Tyson Fury jamás ha ocultado su admiración y completo respeto por su colega, el mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, a quien además reconoce sus buenas cualidades como boxeador y todo el talento que posee, así como un especial cariño por su patria, México.

Independientemente del resultado que tenga el sábado por la noche Tyson Fury defendiendo su cinturón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo ante su compatriota Dillian Whyte, el campeón inglés desea estar el 7 de mayo en primera fila para ver la pelea del Canelo ante el ruso Dmitry Bivol, duelo en donde estará en juego la corona AMB de la categoría de los pesos semi pesados (175 libras).

«Veo las peleas de Canelo, es un gran peleador. Muy entretenido. Me gustaría asistir a su pelea contra Dmitry Bivol en Las Vegas», destacó Fury en entrevista con ESPN Deportes, donde reiteró que su pleito ante Whyte (28-2, 19 KO’s) será el último de su carrera como boxeador profesional.

«(Canelo) tiene mucho apoyo. La gente en México son muy buenas personas. Personas trabajadoras. Uno de mis entrenadores, Jorge Capetillo, es de México. Adoro la cultura mexicana. Grandes peleadores. Una nación que pelea», agregó.

Sin embargo, Fury (31-0-1, 22 KO’s), que ocupa actualmente el sexto puesto del ranking de los mejores boxeadores libra por libra de ESPN -cinco escalones por debajo de Canelo (57-1-2, 39 KO’s)- comentó que no está de acuerdo en lo absoluto con este tipo de clasificaciones y dio su explicación para ser mucho más claro.

«Así yo lo veo… Yo soy el campeón peso pesado del mundo. Así que, yo podría vencer a cualquier otro peleador en cualquier división. Crucero, welter, peso pluma… Entonces, no creo en un ‘ranking libra por libra'», abundó.

«Pero, entiendo por qué lo hacen. Para darle a los peleadores pequeños (bajos) más relevancia. Pero el libra por libra es la basura más grande que he escuchado. Nadie puede vencer a un peso pesado. Yo soy el ‘Rey’ de la selva, el león», añadió.

«El ranking no es algo real. No hago cosas que no son reales. Canelo no es de mi tamaño y yo nunca podré ser del tamaño de Canelo. Es como decir: si yo tengo un ‘jet pack’ (mochila propulsora) pegada a mi espalda, y le añado alas, ¿podré volar más rápido que un avión? Entonces, el debate del ranking es basura», concluyó.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like