Tyson Fury (32-0-1) sigue siendo el campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC) y uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento; El denominado ‘Rey de los Gitanos’ demostró una vez más su valía en el mundo del boxeo y en un duelo ante su compatriota Dillian Whyte, dio muestra de su poder de puños.

Fury venció a Whyte por la vía del nocaut en 6 episodios gracias a un uppercut de mano derecha que aterrizó directo al mentón de este último y lo dejó tendido en la lona, al punto de que hasta le voló uno de sus dientes; Tyson defendió con éxito su corona y anunció además su retiro del boxeo profesional.

«Fue el mejor uppercut de mi carrera. Yo quería pelear en casa, se lo debía a los fanático. Creo que fue la última pelea», afirmó Fury arriba del ring. Y agregó: «Dillian Whyte es un guerrero y creo que será campeón mundial. Es tan fuerte como un toro y tiene el corazón de un león, pero se enfrentó contra el mejor del planeta».

Fury, de 33 años, le bajará el telón a su trayectoria y, en efecto, no buscará la unificación de títulos de la categoría de pesos pesados, contra el vencedor de la posible revancha entre el ucraniano Oleksandr Usyk, actual poseedor de los cinturones AMB, FIB y OMB, y Anthony Joshua. Eso sí, no sería raro que cambiara de decisión, dado que esta no sería la primera vez en la que coquetea o menciona la idea del retiro y sigue peleando.

El nocaut propinado por Fury a Whyte es desde ya mismo un firme candidato a llevarse el galardón de ‘Nocaut del Año’, independientemente de lo que pueda ocurrir en el resto del año en curso. Sin duda alguna, Tyson Fury sigue siendo un boxeador emocionante y que tiene todo lo necesario para brindar espectáculo dentro y fuera del cuadrilátero, especialmente nocauts impresionantes.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like