FDB plus

¿TYSON FURY PAGÓ PARA OCULTAR POSITIVO EN DOPAJE?

Tyson Fury (Mikey Williams Top Rank)

Una vez más Tyson Fury se encuentra en el ‘ojo del huracán’ y en esta oportunidad está envuelto en un tema más que polémico y complicado.

Al parecer, un miembro de su equipo de trabajo presuntamente ofreció la cantidad de 25 mil libras a un granjero para que este ofreciera una declaración falsa a la Agencia Antidopaje británica (UKAD) sobre el resultado positivo por la sustancia nandrolona del propio Tyson y su primo Hughie en febrero del pasado 2015.

Para ese entonces Fury tenía planteado enfrentarse a Christian Hammer y meses después tuvo la pelea más importante de su carrera hasta aquel entonces contra Wladimir Klitschko.

FILE PHOTO – Boxing – Wladimir Klitschko v Tyson Fury WBA, IBF & WBO Heavyweight Title’s – Esprit Arena, Dusseldorf, Germany – 28/11/15Tyson Fury celebrates winning the fightAction Images via Reuters / Lee SmithLivepic/File Photo

El supuesto positivo se dio a conocer de manera pública antes de la revancha (2016) con el ucraniano y el Rey Gitano se llegó a reunir con la UKAD, que le solicitó explicara lo sucedida porque en su organismo habían sido encontrados altos niveles de nandrolona, los cuales no se produjeron de manera natural.

La revancha con Klitschko nunca se concretó y además Tyson tuvo que lidiar con un nuevo positivo, por cocaína. La Junta de Control de Boxeo Británico le despojó entonces de su licencia.

Fury alegó en su momento que el positivo por nandrolona se produjo tras haber ingerido carne de jabalí no castrado o quizás por haber ingerido unos suplementos contaminados. Martin Carefoot, el granjero antes mencionado, proporcionó entonces dos declaraciones firmadas a los abogados del boxeador sobre el estado de sus animales, los mismos que Fury alegó haber consumido en su momento y ahora dicen que su testimonio fue falso y nunca recibió el pago prometido.

Deontay Wilder & Tyson Fury (PBC)
Deontay Wilder & Tyson Fury (PBC)

“Nunca he tenido jabalís. Les seguí el juego porque me iban a pagar”, ha dicho el granjero. La UKAD abrirá una investigación al respecto.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, título que Fury arrebató a Wilder hace unas semanas, ha apoyado al boxeador británico en todo momento y más por lo delicado de la acusación:

“Personalmente, prefiero creer a Tyson Fury antes que a alguien que ya ha admitido mentir en documentos legales para obtener ganancias financieras”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más