Tyson Fury, el campeón mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC) estaría volviendo a la acción sobre un cuadrilátero en el mes de marzo del año 2022, en lo que sería un comienzo bastante temprano para el denominado ‘Rey de los Gitanos’.

Bob Arum, su promotor en Top Rank tuvo declaraciones recientes para iFL TV en donde estuvo hablando de lo que sería la futura pelea en el primer trimestre del año de Fury; A pesar de que el CMB ordenó un duelo entre Tyson y su compatriota, el campeón interino pesado de dicho organismo, Dillian Whyte, Arum comenta que no se ha podido cerrar las negociaciones con Whyte, y una pelea por el campeonato indiscutible ante Oleksandr Usyk todavía no está en la mesa ya que el ucraniano deberá afrontar una revancha con Anthony Joshua.

Esto normalmente resultaría en una oferta monetaria, pero la demanda en curso de Whyte contra el Consejo Mundial de Boxeo pone un freno a eso. Arum dice que recibió la bendición del presidente del organismo sancionador, Mauricio Sulaimán para poner a Fury (31-0-1, 22 KO) en una pelea sin título el próximo marzo, nombrando al mexicano y ex campeón pesado, Andy Ruíz Jr. (34-2, 22 KO) y Robert Helenius (31 -3, 20 KO) como posibles oponentes.

El plan sería organizar una pelea de Ruíz en Las Vegas y una pelea en contra de Helenius en Manchester, Reino Unido. El primero se encuentra en el número 3 en la clasificación del CMB, el segundo en el número 13.

Ambos duelos son bastante interesantes y se proyectan a ser grandes peleas, al menos de ese estilo que mantiene de pie a todos los fanáticos; Helenius viene de 2 grandes victorias ante el polaco Adam Kownacki, mientras que Andy sigue trabajando con Eddy Reynoso, formando parte del Canelo Team y venció a Chris Arreola en mayo pasado por la vía de los puntos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like