FDB plus

TYSON FURY: “Soy la súper estrella del boxeo. Soy imparable”

Tyson Fury (Mikey Williams Top Rank)

El ‘Rey de los Gitanos’, Tyson Fury (30-0-1, 21 KOs), lo tiene muy claro. En su mente él es la mayor súper estrella del boxeo en la actualidad y es un peleador imparable.

Fury saltó a la fama en todo el mundo en noviembre del 2015, cuando, yendo hasta Alemania, venció de manera dominante y unánime al longevo campeón unificado de los pesados, Wladimir Klitschko.

“Dijeron que nunca lo haría, dijeron que nunca tendría la dedicación”, dijo Fury a Sky Sports.

“Luego me descartaron porque no era un cuerpo hermoso como todos los demás, luego me descartaron porque el campeón de peso pesado del mundo era Wladimir Klitschko. Tuve que ir a Alemania, eso fue una declaración, y luego me descartaron porque aumenté de peso y tenía problemas de salud mental, pero ni eso me pudo detener”, aseguró el inglés de 31 años.

Deontay Wilder & Tyson Fury (PBC)
Deontay Wilder & Tyson Fury (PBC)

Fury estuvo alejado del cuadrilátero dos años y medio, lidiando con serios problemas de adicciones y depresión, luego de vencer a Klitschko.

“Luego me descartaron porque tuve que pelear contra el peleador más grande en la historia del boxeo (tal vez se refería al noqueador más efectivo, Deonta Wilder) después de solo dos peleas de regreso insignificante, pero eso no me decepcionó. Luego me descartaron, porque estaba totalmente arruinado y ya no podía aguanta más (dentro de la pelea ante Wilder), y luego me descartaron porque tuve un corte masivo y luego me descartaron porque tenía 10 cambios de entrenadores”, indicó Fury, refiriéndose a su primer choque con Deontay Wilder en diciembre del 2018, el cual acabó en un empate luego de que el británico se levantara de una caída, la cual parecía imposible de salvar.

En la revancha, en febrero de este 2020, Fury dominó con lujo de facilidad a Wilder y lo detuvo en siete rounds desde el MGM Grand de Las Vegas.

“Luego me descartaron porque Wilder iba a ser mejor la segunda vez, y luego me descartaron porque dijeron que no creían en lo que iba a hacer y que soy un golpeador débil y no puedo romper un huevo, y soy inútil. Pero aquí estoy hoy, el peso pesado independiente, la súper estrella líder en el boxeo. Todavía estoy gordo, todavía feo, todavía calvo, todavía soy un hombre grande, y ‘Todavía soy imparable'”, concluyó.

Fury y Wilder se encaminan a una pelea para completar su trilogía, la cual probablemente se de a finales de este año o a principios del 2021.

Relacionados

FURY: LE DARÉ OTRA PALIZA A WILDER E IRÉ POR JOSHUA, SERÁ UNA PELEA MÁS GRANDE QUE TYSON-LEWIS

Arnold Salazar

EVANDER HOLYFIELD HABLA SOBRE ANTHONY JOSHUA, TYSON FURY Y MIKE TYSON

Arnold Salazar

¿CÓMO LE HABRÍA HECHO MUHAMMAD ALI CONTRA TYSON FURY?: SE PREGUNTA BOB ARUM

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más