TYSON FURY TIENE QUE ENFRENTAR A WILDER, DICTAMINA JUEZ DE ARBITRAJE

Must read

A pesar del gran anuncio de Tyson Fury (30-0-1, 21KOs) y de Eddie Hearn de apenas el día de ayer, en donde informaban con bombo y platillo haber llegado a un acuerdo para la celebración de la pelea unificatoria de títulos en los pesados entre Fury y Anthony Joshua (24-1, 22KOs) para el próximo 14 de agosto en Arabia Saudita, el combate estaría a puno de desmoronarse y caerse por completo.

Y es que, según información del Daily Star, un juez de arbitraje llamado Daniel Weinstein ha sancionado a favor del ex campeón mundial Deontay Wilder, para que el ‘Gipsy King’ le de el combate de trilogía a continuación y antes del 15 de septiembre de este mismo año 2021.

Fury es el monarca del CMB en la categoría reyna del boxeo, mientras que su compatriota, el también peleador inglés Anthony Joshua posee las fajas ecuménicas OMB, AMB, FIB e IBO en la misma división. Duras largas negociaciones entre los equipo de ambos púgiles se llevaron a cabo los pasados meses y este domingo Fury y Hearn (CEO de Matchroom Boxing y promotor de Anthony) habían anunciado el gran duelo.

Tyson Fury tendría que dar la pelea de trilogía a Wilder a continuación, dictaminó un juez de arbitraje.
Tyson Fury tendría que dar la pelea de trilogía a Wilder a continuación, dictaminó un juez de arbitraje.

Una cláusula de revancha se había estipulado en la segunda reyerta entre Tyson y Wilder (su primer combate terminó en un empate, en el 2018),  la cual se efectuó el pasado febrero con el británico propinando una paliza y deteniendo en siete rondas al ‘Bronze Bomber’. Pero, de acuerdo a Tyson Fury y su equipo, su contraparte nunca negocio fecha, sede y bolsas para la reyerta, por lo que la cláusula habría caducado en octubre del 2020, desestimándola por completo.

Sin embargo Deontay Wilder no quedó contento con la decisión e interpuso la demanda para que se le diera la tercer contienda ante su anterior victimario.

De acuerdo al reporte, los representantes de Top Rank (co-promotora de Fury), así como Shelly Finkel, la gerente de toda la carrera de Wilder, declinaron hacer comentarios, según los términos de la orden de mordaza que rodea el caso.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article