En lo que será una sensacional doble pelea de pesos pesados, el campeón mundial lineal y del CMB, Tyson Fury, defenderá su corona contra su rival de siempre, Derek Chisora, en el estadio Tottenham Hotspur el sábado 3 de diciembre, en una noche en la que el campeón mundial de la AMB, Daniel Dubois, hará una primera defensa de su cinturón contra el zurdo sudafricano Kevin Lerena, en exclusiva en BT Sport Box Office (Reino Unido) y disponible en Estados Unidos en ESPN+.

Fury, que tiene la intención de luchar contra Oleksandr Usyk por el campeonato indiscutible en la primera parte de 2023, volverá a actuar en suelo británico tras su nocaut en abril del retador obligatorio Dillian Whyte ante 94.000 aficionados en el estadio de Wembley.

Promovido por Queensberry Promotions de Frank Warren, en asociación con Top Rank, este será el tercer encuentro entre Fury y Chisora. Se enfrentaron por primera vez en julio de 2011 con los títulos británico y de la Commonwealth en juego, y Fury se impuso por decisión unánime.

«Estoy encantado de ofrecer una defensa del título mundial de Tyson Fury frente a los aficionados británicos en Londres», dijo el promotor Frank Warren. «Tyson conquistó claramente América a través de su trilogía con Deontay Wilder y también hay una gran demanda para organizar sus peleas desde sitios de todo el mundo».

«Tyson quería volver a pelear en su país natal este año tras su noche especial en el estadio de Wembley en abril. Esto nos lleva al magnífico estadio del Tottenham Hotspur y a un combate contra un viejo rival como Derek Chisora. Derek, también un gran favorito de los aficionados británicos, se ha reinventado en los últimos años y Tyson ha manifestado desde hace tiempo su deseo de pelear con él por tercera vez».

«Tyson no puede permitirse ningún tropiezo en esta pelea, ya que tiene el muy publicitado enfrentamiento indiscutible con Usyk en el Año Nuevo, que realmente esperamos. También estoy encantado de que hayamos añadido a Daniel Dubois a la tarjeta con una primera defensa de su cinturón de la AMB contra Kevin Lerena. Esto hace que sea una verdadera noche de pesos pesados, y Daniel representa lo mejor de la nueva generación que viene.»

«Siempre que Tyson Fury pelea, es un gran acontecimiento, y espero que una vez más ofrezca un espectáculo a los aficionados», dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. «Se está hablando de lo que será el próximo combate de Tyson, pero la primera orden del día es un combate contra un púgil extraordinariamente duro como Derek Chisora».

Todd Kline, director comercial del Tottenham Hotspur, dijo: «Nuestro estadio se ha establecido firmemente como un lugar líder en Londres para los grandes eventos deportivos y de entretenimiento. El combate entre AJ y Usyk ante un público récord aquí en Tottenham fue un espectáculo realmente inolvidable y estamos muy contentos de volver a traer el boxeo del Campeonato Mundial de Peso Pesado al N17 el 3 de diciembre».

«El parón de la Copa del Mundo nos deja en una posición única de no tener acción de los Spurs en el estadio entre el 12 de noviembre y el 31 de diciembre – qué mejor manera de satisfacer la demanda de deporte en vivo de clase mundial antes de que vuelva la Premier League».

Entre los combates de Fury, Chisora (33-12, 23 KOs) disputó el título del CMB y dio buena cuenta de sí mismo contra Vitali Klitschko en Múnich, antes de entrar en un combate de rencor en el Upton Park del West Ham United contra otro rival británico, David Haye. Se recuperó de esos contratiempos ganando los títulos Internacional de la OMB, Europeo e Internacional de la AMB en una racha de cinco peleas ganadas, preparando una pelea de regreso con Fury que tuvo lugar en el ExCel Arena de Londres en noviembre de 2014.

En los últimos años, Chisora se ha visto envuelto en dos enfrentamientos cercanos con Dillian Whyte y uno con Usyk, mientras que ha derrotado a Carlos Takam, Artur Szpilka y David Price. El año pasado, perdió un par de encuentros ajustados con Joseph Parker. Su último combate fue una emocionante victoria por puntos sobre el ex aspirante al título mundial Kubrat Pulev en julio.

Fury (32-0-1, 23 KOs) sigue siendo un campeón invicto y completó su notable regreso del desierto del boxeo con una resonante victoria de revancha sobre Deontay Wilder en febrero de 2020, con el Bombardero de Bronce salvado por su esquina en el séptimo asalto. Una batalla de trilogía siguió ocho meses más tarde, que entregó un thriller de Las Vegas donde Wilder fue derribado en las rondas tres y 10 y Fury cayó dos veces en la ronda cuatro antes de noquear al ex gobernante del CMB en el 11.

Dubois (18-1, 17 KOs), de 25 años, se hizo con su cinturón de campeón mundial en junio, cuando viajó a Miami y demolió al anterior campeón, Trevor Bryan, infligiendo su primera derrota al estadounidense por medio de una parada en el cuarto asalto.

Lerena (28-1, 14 KOs), de 30 años, es una incorporación reciente a las filas de los pesos pesados, tras haberse consolidado como campeón mundial del peso crucero de la OIB, realizando seis defensas del título. En el peso pesado ha conseguido victorias sobre los contendientes Patrick Ferguson, Bogdan Dinu y Mariusz Wach.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like