Tyson Fury, el actual campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, finalmente deberá hacer frente a su retador obligatorio de hace varios años, su compatriota Dillian Whyte; El organismo sancionador ha ordenado oficialmente este duelo y las negociaciones entre ambos peleadores ya están en proceso.

Keith Idec, experto en la materia, ha informado que uno de los planes para realizar esta mega pelea británica, es poder llevarla a ciudades como Cardiff o Manchester, en marzo del 2022.

Whyte, quien posee récord profesional de 28 victorias, 19 de ellas por la vía del nocaut y apenas 2 derrotas, no tiene las mejores relaciones laborales con el Consejo Mundial de Boxeo, pero aún así, está consiguiendo lo que ha buscando durante tanto tiempo, que es una oportunidad mundialista; Derrotó en 2017 a Robert Helenius y obtuvo el cinturón plata de los pesos pesado, para luego adjudicarse el título interino en la categoría por parte del CMB al vencer al colombiano Oscar Rivas en 2019. Caería derrotado por la vía rápida a manos de Alexander Povetkin en 2020, pero pudo cobrar venganza en revancha y ahora tiene en frente la pelea con Fury.

Del otro lado de la moneda se encuentra Tyson Fury (31-0-1, 22 KOs), quien recientemente derrotó por la vía del nocaut, una vez más, a Deontay Wilder en lo que fue una de las trilogías más memorables en los últimos tiempos en el mundo del boxeo.

Es casi un hecho que el ganador de este duelo entre Fury y Whyte se estará enfrentando, quizás en el mismo 2022 al campeón unificado pesado (AMB, FIB, OMB) Oleksandr Usyk, una pelea que sería por el campeonato mundial indiscutible de los pesos pesados.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like