FDB plus

UFC: La historia detrás de los nuevos uniformes de Reebok

reebok Outfitting-SneakPeekCuando se supo la noticia de que el The Ultimate Fighting Championship (UFC) había firmado un acuerdo histórico con Reebok para que el gigante de la ropa deportiva se convirtiera en el proveedor oficial de la promoción. Cuando la marca dio a conocer el tipo de uniformes que utilizarían los peleadores, la reacción de la comunidad de las Artes Marciales Mixtas fue dividida. 

 Algunos de los peleadores que están dentro del UFC criticaron el acuerdo, molestos por que ya no se les permitiría tener a sus patrocinadores por todos lados en sus playeras, shorts y sus lonas., quitándoles una gran parte de sus ingresos en una noche de pelea.

Sin embargo, otros peleadores, lo vieron como algo bueno, ya que la promotora de artes marciales mixtas dejo muy en claro que todos los beneficios obtenidos irían directamente a los peleadores a fin de complementar los ingresos de patrocinio que perdieron. Si bien aún no está claro cuanto dinero recibe cada peleador, UFC planea repartir el dinero de acuerdo a su ubicación  en los ranking oficiales de la franquicia.

Bleacher Report ha obtenido una copia oficial de cuales son las políticas de uso que para los nuevos  uniformes.

Algunos de los puntos más importantes, a continuación:

1.Los peleadores del Top Ten, podrán escoger su color preferido dentro del esquema, el peleador con mejor posición en las clasificaciones tendrá la preferencia si su oponente de menor ranking escoge el mismo color, no se puede utilizar el mismo color, los peleadores que no están en el ranking trabajarán con los Matchmakers para escoger su color.

2. Cada peleador y su esquina se les otorgará productos de Reebok al llegar a la ciudad anfitriona del evento. El producto incluirá una maleta, sudadera con capucha, playeras, shorts de entrenamiento, y toda la ropa para usar el día del pesaje. A las mujeres se les otorgará también bras deportivos.

3. Si cualquier peleador o miembro de su esquina se niega a utilizar el producto otorgado, se les impondrá una multa que incluye sanciones económicas y la posibilidad de separarlo del evento.

4. Los peleadores deben utilizar los productos de Reebok durante todos los eventos del UFC incluyendo, entrenamientos abiertos, día de medios, pesaje y conferencias de prensa. El peleador puede optar por usar una vestimenta casual o traje a la conferencia de prensa en lugar del producto otorgado.

5. El peleador es responsable de la pérdida de mercancía y/o costos de reemplazo.

6. Los peleadores son pagados por el UFC dentro de los 10 días hábiles de su pelea. A los peleadores se les paga en base a la escala salarial de UFC y su clasificación dentro del ranking al momento del pesaje.

7. El logo de UFC no se puede cubrir y ningún otro logotipo y/o patrocinador puede ser visible mientras UFC tiene la opción de añadir otro patrocinador/ logotipo a la vestimenta.

8. Todos los audífonos usados por los peleadores deben ser suministrados por “Monster”.

9. Después de cada pelea, se requiere que el peleador seleccione una pieza de los productos otorgados, que hayan usado para salir al octágono ( no incluye ropa interior) y devolverlo al gerente del equipo de UFC.

10. Los peleadores también deben usar ropa Reebok para cualquier espectáculo producido por Zuffa, incluyendo, UFC conteo regresivo, Ultimate Insider, UFC Tonight, Embedded y The Ultimate Figther.

Esta política de uniformes, no entrará en vigor hasta el 6 de Julio del 2015, algunos peleadores y entrenadores ya están resintiendo el impacto después de que sus patrocinadores decidieran retirarles el patrocinio.

Aún no hay detalles en cuanto a la cantidad de dinero que recibirá cada peleador, pero el informe reveló que una parte de las ganancias serán destinadas a ” Fight for Peace”, una organización sin fines de lucro, que combina el Boxeo y las artes marciales con la educación y el desarrollo en la comunidades afectadas por el crimen y la violencia.

UFC ha creado un departamento que tendrá un equipo con presencia en cada cartelera. El departamento incluye un director de equipo y un coordinador. Para mantener las cosas funcionando sin problemas.

Por: Carlos Galvez
Correo: galvecz@yahoo.com
Twitter: @chino_dude

Related posts

RUMBLE AT THE ROCK V: ‘NOCHE DE INVICTOS’

MANNY ‘PACMAN’ PACQUIAO CONTINÚA SU PREPARACIÓN PARA PLEITO CONTRA KEITH THURMAN

Jhonny González en busca del título del CMB