UFC, un negocio con McGregor como referente

0
22

UFC, un negocio con McGregor como referente

Se avecina uno de los acontecimientos deportivos del año. La gran revancha entre McGregor y Poirier será una realidad el próximo sábado.

Conor McGregor debutó en las MMA en 2008 y ha sido un icono, un símbolo, el alma máter de un deporte que repuntó gracias a su influencia tanto dentro como fuera del octógono. Hoy día The Notorious es una de las personas más conocidas del planeta y su legado va unido especialmente a su asociación con UFC.

La UFC tiene más de 100 instalaciones de entrenamiento en todo el mundo, ha realizado más de 500 eventos en vivo y ha sido televisado en 175 países.

El negocio que dirige Dana White, valorado en más de 5 mil millones de dólares, verá hoy de vuelta, por tercera vez, al que ha sido su estandarte, el irlandés McGregor.

Basta con decir que Conor tiene tres eventos entre los 10 más comprados de la historia de la televisión (PPV). Tras el Mayweather-Pacquiao (4,6 millones de compradores y 410 millones de beneficio), aparece el Mayweather-McGregor, el duelo entre las dos caras de dos deportes, que fue adquirido por 4,3 millones de personas y dejó un beneficio de 600, el que más. En tercer lugar, está el McGregor-Khabib (2,5-86,4) y luego el octavo es McGregor-Nate Díaz II (1,65-95).

La pelea o la revancha entre The Notorius y el estadounidense Dustin Poirier será el plato fuerte de la primera gran velada del 2021, de la que las apuestas UFC tomarán muy buena nota para discernir cómo será el año.

En el ámbito deportivo, el irlandés acaba con un récord de 22-4 en las MMA y puede decir que fue el primer luchador en ser campeón en dos divisiones de peso en UFC. En carisma no le ha ganado nadie. Sobre el octógono, es discutible quién ha sido el rey.

Es hora de discernir quien reinará en el Etihad Stadium. El resultado de la velada marcará el futuro más inmediato en la UFC.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí