Yordenis Ugas, el actual súper campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, está trabajando de la mano del entrenador cubano y leyenda, Ismael Salas, para enfrentarse este sábado 21 de agosto en la ciudad de Las Vegas a otra leyenda, pero en esta ocasión boxeador, Manny ‘Pacman’ Pacquiao. Salas quiere ayudar al máximo a Ugas a conseguir la hazaña de derrotar a un boxeador de la talla y nivel de Pacquiao y para ello el trabajo en el campamento de entrenamiento ha sido bastante arduo y especialmente lleno e inteligencia.
Desde el mismo momento en donde se anunció que Ugas sería el reemplazo del lesionado Errol Spence Jr, Salas ha estado trabajando a mil por ahora, estudiando vídeos de peleas pasadas y las más recientes del filipino para poder crear la estrategia perfecta y conseguir culminar el sábado por la noche con la mano de Ugas por todo lo alto.
“A Yordenis le han caído varias peleas a último momento. Es un reto grande, pero sin retos no tenemos razones de ser y lo aceptamos. Dije, vamos para adelante. Ugás estuvo de acuerdo tras las lesiones de Spence y Maidana. A veces las oportunidades llegan así, sin esperarlas, y hay que aprovecharlas’’.
El trabajo para este combate ha sido una montaña rusa de planificación y estudio tanto para Salas como para el propio Ugas, ya que los planes de pelea han cambiado muchísimo y los posibles rivales también. Cada duelo es diferente, así como también los estilos de los mismos, pero a pesar de ello, Ismael siempre ha buscado ajustar de la mejor manera posible, inclusive buscando los mejores compañeros de sparring posibles, más ahora que Pacquiao es el rival definitivo.
“Nosotros comenzamos a prepararnos para Spence. Luego llegó Pacquiao para Spence y entonces nos hablaron de Andre Berto y luego nos cambiaron para Fabian Maidana. Hemos hecho una serie de cambios. Pero con la ayuda de Robeisy Ramírez y Claudio Marrero, dos zurdos, hemos hecho trabajos para ajustarnos a las exigencias de Pacquiao’’.