FDB plus

¡ÚLTIMA HORA! GENNADY GOLOVKIN Y ‘CANELO’ ÁLVAREZ CON POSIBLES RIVALES LISTOS

Por increíble que suene, como dice el dicho ‘cuando el río suena, es porque piedras trae’ y al parecer los rumores que comienzan a tomar fuerza sobre las próximas peleas de Gennady ‘GGG’ Golovkin y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez podrían confirmarse más temprano que tarde.

Golovkin (39-1-1, 35 KO’s) viene de derrotar en su último combate a Steve Rolls por la vía del nocaut en apenas 4 asaltos, demostrando que los comentarios de que estaba “viejo y acabado” son totalmente fuera de lugar. ‘GGG’ estaría enfrentándose al mexicano Jaime Munguía, campeón actual de la división súperwelter de la OMB el 14 de Septiembre, solo si ‘Canelo’ Álvarez (52-1-2, 35 KO’s) no tiene planeado pelear en dicha fecha, la cual alberga festividades mexicanas.

El periodista deportivo Mike Coppinger de The Athletic difundió la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter.

 

Pero, ¿Por qué Álvarez no pelearía en dicha fecha? Pues de acuerdo con información difundida por el periodista, el promotor Bob Arum ha revelado que ‘Canelo’ sigue con problemas en una de sus rodillas, quizás la que ya fue operada, y esto podría retrasar su vuelta al cuadrilátero, por lo que el combate que viene tomando forma entre el mexicano y el ruso campeón semipesado, Sergey Kovalev (33-3-1, 28 KO’s) podría ser a finales de año, todo depende de la evolución de Álvarez y su estado físico.

De ser cierta esta información y de poder concretarse en los próximos meses, un combate entre Gennady Golovkin y Jaime Munguía sería un espectáculo total y más si se llega a celebrar en fechas patrias para México. Munguía (33-0, 26 KO’s) se ha ganado a pulso y con constancia el cariño y reconocimiento de los fanáticos del boxeo y ha hecho un nombre en la división de las 154 libras y un combate ante Golovkin que lo más seguro tenga lugar en la división de los medianos, sería un éxito rotundo para ambos peleadores. El ganador del pleito tendría las puertas abiertas para un campeonato mundial y a obtener una buena suma de dinero tanto en dicha pelea como en las que vendrían.

Gennady-Golovkin & Jaime-Munguía (FOTO ARCHIVO)

Por otra parte aunque para muchos suene una locura ver al ‘Canelo’ Álvarez subir a la división de los semipesados para enfrentar a Sergey Kovalev, es un combate que en las últimas semanas ha generado mucho interés y de concretarse, podría darle la oportunidad al mexicano de ganar otro campeonato mundial en una división distinta y escribir su nombre tanto en el boxeo mexicano como en el mundial, y quizás poder ganar de una vez por todas el reconocimiento en especial de los fanáticos de su país que tanto le critican y le han negado.

Sin duda alguna si se llega a concluir la negociación de la pelea entre el mexicano y el ruso, sería un reto de otro nivel para Álvarez, que si bien estaría enfrentando a un Kovalev que ya no esta en su mejor momento, sigue demostrando calidad, nivel, pegada y hambre para ser un referente en su división y en el boxeo actual.

Canelo Álvarez & Sergey Kovalev (FAN ART)

Related posts

¡DEONTAY WILDER Y TYSON FURY POR EL RENACER DE LOS PESADOS!

¿2019 SERÁ EL AÑO PARA VER A SPENCE VS. PORTER?

¡LA SALUD MENTAL EN EL BOXEO!