FDB plus

¡ÚLTIMA HORA! ORLANDO ‘SIRI’ SALIDO DETENIDO POR ROBO

Acusado de haberse apoderado de un total de 16 latas de cerveza sin pagarlas, el boxeador Orlando ‘Siri’ Salido, fue detenido por la Policía Municipal poco antes de la 7:00 de la mañana de este miércoles. El arresto se llevó a cabo a unas calles de la tienda de conveniencia ubicada en las calles Chihuahua y José María Lafragua, en la colonia Cortinas. Una empleada del sitio, de 48 años, fue la persona que realizó la denuncia ante la Policia Municipal.

Fotografia El Tiempo de Sonora

Confesó que al establecimiento llegaron cuatro individuos pidiendo que  se les vendiera cerveza y ella les respondió que no podía hacerlo porque no era el horario permitido.Luego de esto, uno de los tipos que vestía camiseta roja y pantalón de mezclilla, hizo caso omiso y se dirigió a los refrigeradores y sustrajo 16 latas de  cerveza para enseguida retirarse de la tienda de autoservicio.Indicó que el individuo es de piel morena y pelón, identificándolo como “El Siri” por lo que solicitó la intervención de los representantes de la ley.

Al atender el llamado hicieron el arresto del boxeador remitiéndolo a las celdas de la Policía Municipal.

Ante lo grave del hecho, el dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Sonora, Jaime Moreno Berry, declaró que la presunta detención de su candidato a la diputación local por el distrito 16 con cabecera en Cajeme, Orlando “Siri” Salido, se trata de una campaña negra orquestada por el mismo Gobierno del Estado.

Varios medios de comunicación del Sur de la entidad siguen afirmando que el ex boxeador fue detenido por la Policía Municipal por extraer 16 latas de cerveza de una tienda sin haber realizado el pago debido, a lo que Moreno Berry expresa que Orlando Salido es un deportista y no un borracho.

Aseguró que no existe ninguna denuncia formal ante ninguna instancia policíaca y que en caso de estar detenido no le proporcionan ubicación ni le permiten el derecho humano a la entrevista con abogados.


“No es cierto eso, porque no existe ninguna denuncia al respecto, de realizar una denuncia en ese sentido, la persona que le vende fuera de horario está incurriendo en un delito, entonces son existe ninguna demanda en ese sentido. Dos, el Siri es un deportista no es un borracho, le quieren dar una imagen de borracho o de gente irresponsable”, comentó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más