Felipe ‘El Gallito’ Orucuta ha mostrado signos significativos de mejoría después de una cirugía de emergencia para eliminar un coágulo de sangre de su cerebro durante el fin de semana. El boxeador fue llevado al hospital luego de las lesiones sufridas en una derrota por nocaut en el décimo asalto en contra de su compatriota Jonathan Javier Rodriguez el viernes pasado en su ciudad natal de Ixtapa Zihuatanejo, México.

Debido a la gravedad de sus lesiones en la cabeza y la necesidad de atención médica inmediata, Orucuta se colocó en un coma inducido médicamente para aliviar la hinchazón y la hemorragia cerebral.

Las primeras señales de que tomó un giro importante para mejorar se produjeron el martes, aunque sigue hospitalizado y bajo observación las 24 horas.

«Felipe Orucuta ha mostrado una respuesta positiva con movimientos, luego de la cirugía, lo cual es una señal muy alentadora», declaró Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien se mantuvo en contacto constante con el boxeador caído. “El proceso continúa buscando disminuir la sedación para poder realizar una evaluación más completa.

“Daremos más información, tan pronto recibamos el informe oficial de sus médicos.

Enviamos nuestro amor y nuestros mejores deseos a Felipe y su familia. Siempre ha sido un amigo muy respetuoso, cariñoso, leal y maravilloso. Toda la familia del boxeo está unida y unida en su rincón «.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like