FDB plus

¡ÚLTIMO MOMENTO! CANELO ÁLVAREZ DISPUESTO A ENFRENTAR A PELIGROSO CAMPEÓN MUNDIAL

Canelo Álvarez (49-1-2, 34 KOs) ya está analizando varias opciones posibles para su regreso programado para el 15 de septiembre en Las Vegas. El objetivo inicial en su lista fue el campeón de peso medio del CMB, IBF, IBO, WBA Gennady Golovkin.

Pero la semana pasada, las negociaciones para su revancha se rompieron ya que las dos partes estaban muy separadas en la división financiera. Canelo quiere una división de 65-35, mientras que Golovkin quiere algo más cerca de un 50-50.

Una de las mejores opciones en la lista de Canelo es el campeón OMB de peso mediano Billy Joe Saunders (25-0, 12 KOs). Primero, Saunders deberá salir victorioso y sin lesiones de su defensa del título contra su compatriota Martin Murray el 23 de junio. El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gomez, quien promueve a Canelo, ya habló con el promotor de Saunders, Frank Warren.

Saunders hizo una declaración en diciembre, cuando viajó a Canadá y dominó al ex campeón de la FIB David Lemieux. Incluso después de que Saunders presentara una clínica de boxeo, Canelo no tiene problemas para enfrentarlo.


“Canelo está dispuesto a pelear contra él, no hay problema”, dijo Gómez a Noticias de Boxeo. “No tiene problemas para pelear contra BJ Saunders, podemos pelear. Él puede pelear contra Danny Jacobs. Hay otros tipos con los que Canelo puede pelear.”

“Estamos hablando con otros promotores. Están Danny Jacobs, Billy Joe Saunders, Jermall Charlo, Gary O’Sullivan e incluso David Lemieux “.


Gómez también afirma que la controversia sobre las pruebas de drogas de Canelo ahora está en el pasado.

Canelo dio positivo en la prueba de la sustancia prohibida clembuterol en un par de pruebas que se realizaron en febrero, y la Comisión Atlética del Estado de Nevada lo suspendió durante seis meses. La amenazante suspensión lo obligó a retirarse de la prevista revancha con Golovkin el 5 de mayo. Canelo siempre ha mantenido que sus pruebas positivas fueron un resultado directo del consumo de carne contaminada.


“Fue estresante (las consecuencias de la violación del dopaje). Es algo que obviamente es estresante pasar. Creo que está detrás de nosotros ahora. Tenemos que concentrarnos en lograr la próxima pelea. Eso es lo que quiere. Quiere volver al ring y demostrar que es uno de los mejores boxeadores del mundo “, dijo Gómez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más