FDB plus

¡ÚLTIMO MOMENTO: CANELO SE QUITA Y NO HABRÁ PELEA CON GOLOVKIN!

Saúl “Canelo” Álvarez anunció el martes su retiro del combate en contra de Gennady Golovkin el próximo 5 de mayo en Las Vegas ante la posible sanción que enfrenta de parte de la Comisión Atlética de Nevada luego de dos positivos por clembuterol.

Álvarez hizo el anuncio en compañía de su promotor Óscar De La Hoya y a la vez que dio a conocer sus próximos movimientos respecto a la petición del director ejecutivo de la Comisión de Nevada, Bob Bennett, quien solicitó un periodo de inelegibilidad para el boxeador mexicano.

Todo el proceso fue en compañía de su promotor Óscar De la Hoya, el presidente de la promotora Eric Gómez, además de su abogado Ricardo Cestero así como el doctor Miguel Ángel Nazul.

Álvarez fue positivo en pruebas el 17 y 20 de febrero, en donde arrojó muestras de 0.8 y 0.06 p/ml. Desde entonces, ha presentado pruebas negativas en al menos cuatro análisis que se han hecho públicos.

El positivo de Álvarez le pondría en un alto riesgo de obtener una suspensión de al menos un año, que puede reducirse a la mitad si este acepta su culpabilidad, lo que lo haría elegible para un enfrentamiento ante Golovkin en septiembre.

Luego de que la Comisión lo suspendiese temporalmente a mitad de mes, varias situaciones apuntaron a que el encuentro sería cancelado.

El MGM Resort, dueño de la T-Mobile, comenzó a ofrecer reembolsos a quienes ya habían comprado boletos y la cadena HBO quien transmitiría el evento a través del PPV, retiró el evento de su calendario de programación.

El lunes se dio a conocer una petición de GGG Promotions para poder realizar un combate alterno ante la Comisión de Nevada.

La Comisión tiene pactada una vista disciplinaria para el 18 de abril, fecha en que está señalada su reunión mensual, apenas tres semanas antes de la fecha del combate, en donde el boxeador se espera se defienda de las acusaciones. Tanto Álvarez como la Administración Voluntaria de Anti Dopaje han señalado que el positivo fue debido a ingestión de carne contaminada mientras entrenaba en México.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más