El guerrero de la división de peso welter John Molina Jr. (30-9, 24 KO’s) ha anunciado de manera oficial su retiro del boxeo activo, a solo días de su derrota por la vía del nocaut en el 8vo episodio ante Josesito López, el sábado por la noche en la cartelera de Errol Spence vs Shawn Porter.

Molina declaró lo siguiente a ESPN:

«Llega un momento en la carrera de cada boxeador cuando tiene que ser honesto contigo mismo», dijo a ESPN. «Debo decir que es una de las cosas más difíciles que he tenido que decidir … pero me temo que esta carrera ha seguido su curso». Ahora es tiempo de disfrutar el tiempo con mi hermosa familia.


“Quiero agradecer desde el fondo de mi corazón a todos los fanáticos, amigos y familiares que me han apoyado durante esta carrera de 13 años. Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de vivir mis sueños y brindar una gran vida a mi familia ”.

I just wanna wish John Molina luck in the next chapters of his life away from #boxing. He had a memorable career… #boxing @espn

Molina Jr. (30-9) retires days after loss to Lopez https://t.co/9tpfib5cc1

— Steve Kim (@StevESPNKim) October 1, 2019

 

Molina, de 36 años, tuvo una carrera muy fuerte donde demostró mucha garra, corazón y siempre brindó un espectáculo digno a todos sus seguidores y a los fanáticos en general. Su combate más recordado es el que tuvo en el 2016 ante el ruso Ruslan Provodnikov, pelea que mantuvo de pie a todos los presentes del Turning Stone Resort & Casino, en Verona Nueva York.

John Molina Jr & Ruslan Provodnikov (PBC)


Molina ganaría dicho pleito por la vía de la decisión unánime y lo llevaría a ser tomado en cuenta para muchas otras importantes carteleras, como por ejemplo:

Su combate ante Terence Crawford en 2016 por el cinturón OMB súper ligero, su victoria por nocaut en el 4to episodio ante Ivan Redkach, mega combate ante Omar ‘Panterita’ Figueroa Jr por mencionar algunos.

Todos y cada uno de los combates de Molina siempre fueron unas guerras, pero el ocaso de su carrera se veía venir, más cuando 8 de sus últimos 14 combates ha salido derrotado y de la manera como perdió ante Josesito López el sábado pasado, fue la prueba de que Molina Jr debía colgar los guantes.

Molina ya ha logrado más de lo que se esperaba de él, y siempre se ha comportado y ha estado a la altura de todos sus compromisos, dentro y fuera del ring. Y en un deporte como el boxeo, ciertamente no ha pasado desapercibido.

Josesito López & John Molina Jr (Stephanie Trapp. TRAPP FOTOS)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like