FDB plus

UN DÍA COMO HOY NACIÓ ELVIS PRESLEY, GRAN AMIGO DE MUHAMMAD ALÍ

Conocido como el más popular cantante de “rock and roll” del siglo XX y recordado como “El Rey” tal  día como hoy pero en 1935 nació Elvis Aaron Presley quién a temprana edad inició su carrera artística cuándo el dueño de la disquera SUn Records vio en él a un potencial cantante que haría fama en la música afroamericana.

Su vida no solo fue estar en un escenario, también disfrutaba de su vínculo con el boxeo desde que inició una innolvidable amistad con el recordado Muhammad Alí, una relación especial entre ambos que formó un divertido vínculo.

Muhammad Alí junto a Elvis Presley (Foto: TN)

Presley fue el acompañante de Alí el día que el boxeador cayó por única vez al piso y aunque se notó que estaba sin fuerza para levantarse, nunca dejó de reírse con la calidez que lo caracterizaba. Una vez se puso de pie ahí estaba su amigo quién le dio la mano y se abrazaron mientras el el cantante le dijo “¿Viste? Te dije que el karate era mejor que el boxeo”.

Así inició la amistad llena de entusiasmo entre el cantante y el boxeador quienes compartieron grandes momentos juntos. Cada uno tenía su equipo, Muhammad Alí acompañado de una especie de guardaespaldas imponentes afroamericanos pertenecientes a la organización religiosa Nación del Islam mientras que Elvis Presley estaba protegido por hombres blancos y de poca educación. Entre ellos no se hablaban mientras que las grandes leyendas compartían juntos muchos momentos.

Elvis Presley (Foto: TN)

¿Quién diría que compartieran pasiones?, ambos sentados en una mesa mientras debatían sobre qué era mejor, si el karate o el boxeo. La discusión se volvió emotiva y Alí posó como si estuviera boxeando y el cantante se dejó llevar por el momento y con una patada derribó al boxeador, ahora era el segundo en hacer que Alí terminara en el suelo. Esta vez los dos rieron como de costumbre.


“No admiro a nadie, pero Elvis era el más dulce, humilde y agradable hombre que conocí. Muchacho, ese tipo sí sabía bailar, dijo Alí años después mientras recordaba su divertida experiencia.

Muhammad ALí (Foto: TN)

Cada uno concentrado en su emprendedora carrera pero siempre compartiendo como grandes amigos. Elvis Presley decidió hacerle un regalo a Muhammad, uno que no olvidaría y que haría que tuviera una parte de Presley en su carrera como boxeador; le regaló una bata larga y blanca con su estilo, lleno de brillo.

Muhammad Alí junto a Elvis Presley mientras le coloca la bata (Foto: Elvis Blog)

Previo a la pelea de Muhammad Alí contra Joe Bugner en Las Vegas, Presley le dio su regalo por el cual había pagado tres mil dólares y fue cuándo se dio cuenta que algo estaba mal. La prenda debía decir “El campeón del pueblo pero decía “La elección del pueblo” una vez más ambos compartieron sus risas, a Alí no le importaba lo escrito sino de quién era el regalo.

 

Related posts

¡SANTA CRUZ Y MARES EN PESO PARA UNA GUERRA MAÑANA EN LOS ÁNGELES!

Nacho Beristain hace importante anuncio

Fanáticos de McGregor atacan novia de Floyd Mayweather.