FDB plus

Un éxito el ‘18vo Invitacional de Atletismo Infantil de la Organización Mundial de Boxeo’

(Fotos por Víctor Planas / OMB)

Con el fin de mantener a la niñez ocupada y libre de drogas, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por el licenciado Francisco ‘Paco’ Valcárcel, celebraron mediante el exitoso programa mundial ‘WBO Kids Drug Free’, el ’18vo Invitacional de Atletismo Infantil OMB’, el cual tomó forma en el Complejo Deportivo de Atletismo de Cupey Alto (Cupey Track), situado en la capital de San Juan, Puerto Rico.

El invitacional fue dedicado al campeón mundial Mini-Mosca de la OMB, Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez, de Trujillo Alto por ser ejemplo de superación, dedicación y sacrificio para alcanzar su meta y conquistar un título de campeón mundial.

“Gracias a la OMB por hacer esta gran actividad que reúne a un montón de niños de todo Puerto Rico para que puedan competir sanamente. Gracias a los padres de los niños por llevarlos aquí. Ustedes también son campeones de la vida. Mi apoyo siempre estará para ayudar a la niñez y juventud”, dijo Wilfredo Méndez.

 

(Fotos por Víctor Planas / OMB)
(Fotos por Víctor Planas / OMB)

De la concurrida actividad participaron sobre 300 niños y niñas entre las edades de 6 a 13 años, esto en representación de 20 clubes de atletismo alrededor de todo Puerto Rico.

Los participantes fueron premiados con medallas a los primeros tres lugares por evento y en metálico a los más destacados por categoría. También se entregaron trofeos a los primeros tres equipos en puntuación y se sortearon dos bicicletas por categoría

En la actividad estuvieron presentes, el campeón Latino Junior Welter de la OMB Jean ‘Lobo’ Torres, el campeón interino NABO OMB de las 140 libras Danielito Zorrilla, ex campeón mundial de las 130 libras Alberto Machado, campeón Latino Junior Mosca René Santiago, campeón Latino Pluma OMB Bryan Chevalier junto a los prospectos Nicklaus Flaz, Edwin Valentín y Ángel ‘Bebito’ Aponte así como el boxeador aficionado Moisés Zorrilla.

(Fotos por Víctor Planas / OMB)
(Fotos por Víctor Planas / OMB)

También estuvieron presentes, el árbitro José H. Rivera (coordinador del evento), el juez Luis Ruiz, los manejadores Raúl Pastrana y José ‘Pepe’ Ortíz y el entrenador David Oyola.

De la OMB estuvo presente el Tesorero Adolfo Flores y el asesor legal el Lcdo. Gustavo Olivieri Miranda.

‘WBO Kids Drug Free’ es un programa internacional dirigido a niños y jóvenes con el fin de llevar un mensaje de prevención al consumo de drogas y motivarlos a continuar en los estudios, utilizando el deporte como una herramienta para mantenerse en buenos pasos, al igual que apoyar causas dirigidas a los más necesitados con el fin de aportar a que puedan obtener una mejor calidad de vida.

(Fotos por Víctor Planas / OMB)
(Fotos por Víctor Planas / OMB)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más