FDB plus

Un trío de campeones mundiales de 154 libras defenderá sus títulos como parte de un triple evento estelar de SHOWTIME

Un trío de campeones mundiales de 154 libras defenderá sus títulos como parte de un triple estelar  evento de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING, encabezado por Erislandy Lara defenderá su título contra el invicto Terrell Gausha, en un evento presentado por Premier Boxing Champions, el sábado 14 de octubre en vivo en SHOWTIME (10 pm ET / 7 pm PT) de Barclays Center, el hogar de BROOKLYN BOXING®.

La cartelera, promovida por DiBella Entertainment y Promociones TGB, contará con cuatro invictos boxeadores de 154 libras y allanará el camino para un rey indiscutible de la división de 154 libras.

Erislandy “El sueño americano” Lara (24-2-2, 14 KOs), generalmente reconocido como el mejor boxeador de la división de superwelter el de más largo reinado, defenderá su título contra el invicto estadounidense, Terrell Gausha (20-0 , 9 KOs).

Jermell “Iron Man” Charlo (29-0, 14 KOs) se enfrenta al contendiente Erickson “Hammer” Lubin (18-0, 13 KOs), mientras que “Swift” Jarrett Hurd 20-0, 14 KOs), hará su primera defensa del título contra el duro campeón del mundo Austin “No Doubt” Trout (30-3, 17 KOs).


“El 14 de octubre en el Barclays Center, tres campeones del mundo defenderán sus cinturones, en SHOWTIME, en una noche de tremenda acción de superwelter”, dijo Lou DiBella, presidente de DiBella Entertainment. “El veterano cubano Erislandy Lara se enfrenta al invicto olímpico Terrell Gausha y el recién coronado Jarrett Hurd se enfrenta al ex campeón mundial Austin Trout, que también cuenta con uno de los mejores enfrentamientos entre dos peleadores invictos, el campeón Jermell Charlo y la joven sensación Erickson Lubin.

“Esta es una tarjeta de gran éxito para los fanáticos del boxeo”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “La división de 154 libras está llena de talento y esta cartelera está cargada con los mejores campeones y los mejores contendientes de la división. El tipo que será el eventual rey de la división está peleando en este programa y los aficionados serán testigo y determinarán quién será el campeón unificado “.


Los boletos para el evento saldrán a la venta mañana, 31 de agosto a las 10 am ET y comenzarán en $ 50 (sin incluir los cargos aplicables). Los boletos se pueden comprar en ticketmaster.com, barclayscenter.com o llamando al 800-745-3000. Los boletos también se pueden comprar en la taquilla de American Express en Barclays Center a partir del viernes, 1 de septiembre al mediodía ET. Los descuentos para grupos están disponibles llamando al 844-BKLYN-GP.


“Estamos encantados de continuar nuestro mejor año de BROOKLYN BOXING con nuestro quinto evento de boxeo de 2017”, dijo Brett Yormark, CEO de Brooklyn Sports & Entertainment. “Siempre tenemos como objetivo ofrecer a los fanáticos del boxeo, una noche llena de enfrentamientos de primera categoría de principio a fin, y esta cartelera sin duda lo será”.


Lara, un zurdo cubano de 34 años, posee victorias sobre Trucha, Alfredo Angulo y una gran cantidad de ex campeones y contendientes, además de una controversial derrota por decisión dividida ante Canelo Álvarez, lo que le da una consolides a sus credenciales, como el mejor boxeador en La división. Lara hará la séptima defensa de su título mundial mientras sigue entrenando con el renombrado entrenador Ronnie Shields.


“Estoy muy emocionado de estar haciendo otra defensa del título de nuevo en SHOWTIME, encabezando un gran triple estelar”, dijo Lara. “Esta es una pelea interesante contra un invicto olímpico estadounidense, como Terrell Gausha. Sé que estará listo, porque es su oportunidad de vencer al mejor peleador de la división y convertirse en un campeón. Pero venga la noche de la pelea, pronto se dará cuenta y sabrá por qué soy el consenso No. 1 super welter en el mundo. Después de esta actuación, espero ansiosamente, uno por uno, unificando los títulos del CMB y de la FIB a mi colección”.


Gausha, de 29 años, de Cleveland, Ohio, ganó su derecho a un título mundial, con sólidas victorias en sus dos últimos partidos. Ganó una dura decisión sobre Steven Martínez en agosto pasado y lo siguió con otra victoria impresionante sobre Luis Hernández el 10 de febrero. Lara figura como su batalla más dura en su carrera profesional que se remonta a 2012.


“He estado hablando de esto desde que tenía tres años viendo a Muhammad Ali en la televisión”, dijo Gausha. “Estoy aquí ahora y bendecido por esta oportunidad. Lara es un peleador duro, campeón y el mejor oponente que voy enfrentar en el papel, ha estado con los nombres más grandes. Pero cuanto mejor el oponente, mejor soy, y voy a destronarlo. Es astuto, pero el mundo no ha visto todo lo que puedo llevar a la mesa. Haré ajustes sobre la marcha y haré cosas que nunca he mostrado antes. Ver a otros miembros del equipo olímpico ganar títulos, me da la motivación para ganar la pelea y la notoriedad que he estado buscando”.


Charlo de Houston, Texas, estará haciendo la segunda defensa de su título, que ganó por la victoria por nocaut sobre John Jackson el 21 de mayo de 2016. Charlo de 27 años de edad, defendió con éxito el título con una victoria por nocaut de sobre el destacado y también texano Charles Hatley el 22 de abril, en el Barclays Center. Él y su hermano gemelo, Jermall, ambos llevaron a cabo títulos mundiales en 154 libras, antes de que Jermall renunciara a su título para moverse hasta 160 libras. Charlo ahora entrena en Dallas con Derrick James, entrenador del campeón mundial Errol Spence Jr.


“Lubin es joven y tiene hambre y sé que siempre viene a pelear, pero hay una razón por la que estoy donde estoy en el deporte”, dijo Charlo. “He pasado por las duras pruebas y no planeo parar en el corto plazo. Esto es lo que el boxeo siempre necesita – dos jóvenes, invictos peleadores dispuestos a arriesgar su ‘0’. Pero creo que es un poco temprano para Lubin entrar en el ring conmigo, y planeo mantener mi título, el 14 de octubre voy a mostrar a todos por qué soy un campeón del mundo.”


Lubin, de 21 años, es apodado “The Hammer” por su poder en ambas manos y su habilidad para traer una conclusión rápida a cada partido. Lubin de Orlando, Fla., Ha recogido 10 victorias desde el principio de 2015, incluyendo siete nocauts en su camino a la condición de contendiente. Lubin recientemente marcó un nocaut sensacional de Jorge Cota en un eliminador del título en marzo en Barclays Center.


“Esta es una pelea para los aficionados”, dijo Lubin “Usted tiene un campeón invicto contra un invicto prospecto del año. Estoy muy emocionado de estar peleando por el cinturón y realmente ha sido mi sueño desde que me metí en el boxeo. Vendré  pelear esa noche, Charlo me lo dará o yo le arrancaré el cinturón de sus manos. Muchos aficionados y reporteros han dicho que es uno de los mejores, y eso lo hará aún más dulce. Mi mentalidad será buscar y destruir, así que todos a sintonizar-a SHOWTIME el 14 de octubre, usted será testigo de la nueva superestrella del boxeo”


Hurd, de 26 años, estará haciendo la primera defensa del título que ganó con una victoria por KO sobre Tony Harrison el 25 de febrero. Pelea en Accokeek, Maryland, Hurd subió los rankings con victorias sobre los invictos Frank Galarza, Oscar Molina en Barclays Center más el veterano Jo Jo Dan


“He conseguido atrapar a Trout “, dijo Hurd, “sus pérdidas han sido con los mejores campeones, Canelo Álvarez, Erislandy Lara y Jermall Charlo. Pero estoy en una racha de seis nocauts consecutivos y Trout nunca le han dado un nocauts, por lo que estoy buscando el Ko para luego decirle a los otros que no pidieron hacerlo y yo sí. Esta es definitivamente mi pelea más dura, y no tuve que tomarlo ya que es una defensa voluntaria, pero quería que esta lucha para detener a Austin Trucha, demostrando a los aficionados y la gente en general que soy el verdadero guerrero y un verdadero campeón.”


 Trucha, un zurdo de 31 años de Las Cruces, Nuevo México, se ha enfrentado a algunos de los mejores boxeadores de 154 libras en la división. Derrotó a Miguel Cotto en Nueva York para ganar un título en 2012 y tiene pérdidas cerrada con Canelo Álvarez y Lara en su currículum. En su último intento de ganar el título, Trout dio a Jermall Charlo quizás la prueba más dura de su carrera, después de parecer impresionante en cuatro victorias consecutivas que condujeron a este desafío.


“Qué bendición es tener esta oportunidad en un título mundial”, dijo Trout. “Quiero agradecer a todos los que han confiado en mí, para que me ayuden a definir peleas definitorias de mi carrera. Es refrescante ver campeones jóvenes mostrando corazón y probando su habilidad con los mejores del peso. Dicho esto, saludó a Hurd por permitir que esta pelea pase. “


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más