¡UNIFICACIÓN EN LOS SÚPER LIGEROS: GARCIA VS EASTER JR!

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, informó a su organización que el campeón de peso ligero del CMB Mikey García (38-0, 30 KOs) se enfrentará en un pleito de unificación con el campeón de la FIB Robert Easter (21-0, 14 KOs).

García obtuvo el título del CMB en enero del año pasado con un aplastante nocaut sobre Dejan Zlaticanin en el MGM Grand de Las Vegas. Pero luego decidió subir a la división de peso welter junior para ganar una decisión de doce asaltos sobre Adrian Broner en julio del mismo año.


García continuó su carrera en el peso welter junior al ganar el título mundial de la FIB el mes pasado, con una decisión de doce asaltos sobre el previamente invicto Sergey Lipinets en Texas.

Inicialmente, García había indicado a la Federación Internacional de Boxeo que planeaba permanecer en 140 libras, y haría las defensas necesarias. Pero luego, unas semanas después, cambió de parecer y abandonó el cinturón, y también informó al CMB que planeaba regresar a las 135 libras para seguir adelante como su campeón.

El CMB ha ordenado a García que haga una defensa obligatoria contra Jorge Linares, quien también ostenta el título mundial de la AMB. Esa pelea nunca llegó a ser, después de que Linares finalizara un acuerdo para defender el cinturón de la AMB contra Vasyl Lomachenko el 12 de mayo en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *