Oleksandr Usyk y Anthony Joshua tienen cuentas pendientes, y una revancha de peso pesado ha estado sobre la mesa durante mucho tiempo, pero se ha visto retrasada. Sin embargo, hay una señal, una luz al final del túnel y todo apunta a que la 2da edición de este gran combate se llevará a cabo más temprano que tarde de acuerdo a los últimos reportes que son de conocimiento público.

Mike Coppinger de ESPN citó fuentes que indican que el campeón cruzará la frontera de Ucrania hacia Polonia para comenzar el campamento de entrenamiento para la pelea que se espera se lleve a cabo en el verano en donde estarán en juego los cinturones AMB, OMB y FIB de peso pesado del ucraniano.

A principios de este mes, se informó que Usyk había ingresado de manera voluntaria a Ucrania para unirse a un batallón de defensa armada con una invasión rusa en curso, lo que también hizo Vasiliy Lomachenko, con la única diferencia de que Lomachenko decidió permanecer en Ucrania para continuar peleando por su país, mientras que Usyk aparentemente dejará su nación en pro de prepararse para el duelo de revancha ante el británico Joshua.

Parece ser que Usyk ni siquiera necesita un permiso especial para salir de Ucrania, a pesar de una ley que exige que permanezcan hombres sanos entre 18 y 60 años. Ya hay una excepción para los hombres que son padres de tres o más hijos menores de 18 años, que es Usyk, que le permite irse libremente sin acarrear algún tipo de problema.

Con esta noticia reciente, parece que Anthony Joshua no tendrá que buscar un plan alternativo después de todo y, de hecho, tendrá otra oportunidad de recuperar sus títulos mundiales en esta revancha ante Usyk, a lo que ‘AJ‘ ya sumó un cambio de entrenador a su esquina, ya que desea volver a la élite mundial lo más pronto posible.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like