FDB plus

USYK PLANEA CAPTURAR TODOS LOS TÍTULOS DE LOS PESADOS

El talentoso ex campeón indiscutible del peso crucero, el zurdo ucraniano Oleksandr Usyk, piensa en repetir la hazaña de convertirse en el absoluto monarca de una categoría, pero ahora en los pesos pesados.

Usyk tiene programada su vuelta al cuadrilátero el próximo 23 de mayo en contra del siempre peligroso Derek Chisora desde la O2 Arena de Londres, en una contienda que aún podría posponerse debido a la contingencia por el Covid-19.

“Trabajo duro en ello”.

Dijo Usyk, cuando se le preguntó sobre su objetivo de tener todos los títulos mundiales de peso pesado. el nativo de Kiev unificó los cuatro cinturones en los cruceros entre 2016 y 2018 tomando los invictos de campeones como Mairis Briedis y Murat Gassiev e incluso derrotándolos en el patio de su casa.

Oleksandr Usyk
Oleksandr Usyk & Chazz Whiterspoon (Matchroom Boxing)

Actualmente Anthony Joshua posee tres de los cinturones en la división reina del boxeo, con Tyson Fury como monarca de la faja CMB.

 “Quiero pelear contra ambos (Joshua o fury). Lo último en lo que pienso es en quién peleará contra quién. Sin predicciones”.

Comentó Usyk acerca de los monarcas de la categoría y sobre la próxima pelea de Joshua en contra del retador obligatorio por la FIB, Kubrat Pulev, programada para junio en Tottenham.

Oleksandr es ahora mismo el retador mandatorio al título OMB que también posee “AJ”, sin embargo algunas lesiones provocaron que el paisano de Lomachenko solo realizara una pelea en el 2019, en lo que fue su debut en los pesados ante el veterano Chazz Whiterspoon.

“Necesito mantenerme activo. Necesito boxear. Si tu vocación es pasiva, no es buena. Si te mantienes activo, es muy buena. Esta es mi vocación activa”.

Aseguró.

Usyk & Chisora (photos by Mark Robinson)
Usyk & Chisora (photos by Mark Robinson)

Habrá que esperar a que se alineen los caminos para Usyk, tomando en cuenta de que Eddie Hearn, promotor de Joshua, parece ansioso en organizar una pelea por todos los cinturones entre su protegido y Tyson Fury. Ante esto el manager de Usyk, Egis Klimas, fue muy claro.

“En este momento, tenemos que ganar (contra Chisora), luego la pelea obligatoria por la OMB. Creo que Anthony también quiere esta pelea. Los buenos quieren pelear contra buenos peleadores. Anthony ve un buen desafío en Oleksandr y quiere ir allí. Todos dicen que Oleksandr le dará problemas a Anthony, pero Anthony cree lo contrario, por lo que quiere demostrar que él es fuerte. En el Reino Unido tendría sentido, no tendría sentido ir a los Estados Unidos con un boxeador del Reino Unido y uno de Ucrania. Los fanáticos del Reino Unido conocen a Usyk”.

Declaró Klimas a Sky Sports.

Relacionados

“CHISORA LE DARÁ PROBLEMAS A USYK”, DICE ANTHONY JOSHUA

Arnold Salazar

ANTHONY JOSHUA AISLADO POR POSIBLE CONTAGIO DE CORONAVIRUS

Arnold Salazar

EDDIE HEARN CREE QUE EL CMB DEBERÍA DESPOJAR A TYSON FURY

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más