El campeón mundial unificado de la AMB, OMB y FIB de los pesos completos, Oleksandr Usyk (19-0, 13 KOs), cree que si llegara a convertirse en un monarca indiscutido (con los 4 cetros ecuménicos de la categoría) haría una declaración histórica dentro del deporte de fistiana.

Aunque Usyk ya era un excepcional púgil, titular indiscutido en los cruceros, explicó como le cambió la vida el triunfo más rimbonbante de su carrera, el cual consiguió por decisión unánime ante el entonces multi campeón de los completos, Anthony Joshua (24-2, 22 KOs), el pasado 25 de septiembre desde el Tottenham Hotspur Stadium, de Tottenham en Inglaterra.

«Mi vida ha cambiado, pero mis reglas definitivamente no. Sigo viviendo según mis propios principios y estándares. En términos de reconocimiento, sí. Estuve en un par de países europeos después de la victoria, y ha sido mucho más gente que se acerca a mí».

Dijo Usyk a Forbes.

Si bien muchos esperaban que Usyk fuera derrotado por Joshua antes de su primer encuentro, ahora muchos lo ven como el favorito en la revancha, la cual estaría próxima a anunciarse de manera oficial.

El objetivo de Usyk en este momento es vencer a Joshua y luego ir tras el cuarto cinturón en los pesados, que es el título del CMB que actualmente ostenta el también británico Tyson Fury.

«Mi estado mental estaba bien antes de la pelea con Joshua como lo estaba después. Siempre supe en lo que estaba trabajando. Estaba yendo directamente hacia mis metas. Por supuesto, puede cambiar. Así son las cosas. La victoria sucede y la gente está cambiando sus puntos de vista sobre mí, y es su derecho. Sin embargo, sentí antes de Joshua que seguiría trabajando en mi estado de preparación».

Indicó Usyk.

«Si consigo esos cuatro cinturones, será una declaración muy fuerte de mi parte».

Sostuvo el ucraniano. Si Usyk llegara a ser el campeón indiscutible de los pesados, sería el primer boxeador en la historia en lograr esta empresa en dos divisiones de peso distintas.

Durante los últimos meses, se ha hablado de que Joshua incorporará un nuevo entrenador a su equipo, ya sea para liderar el camino o trabajar codo a codo con Robert McCracken. A pesar de esto Usyk no parece preocupado.

«No me preocupa si Joshua está listo para pelear. Oleksandr está listo para cualquier tipo de pelea. Por supuesto, va a cambiar todo. Todo será nuevo».

Concluyó.

Usyk iría tras una declaración histórica, luego de su revancha con Anthony Joshua.

Usyk iría tras una declaración histórica, luego de su revancha con Anthony Joshua.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like