Oleksandr Usyk, el actual campeón unificado de peso pesado puso en pausa su carrera como boxeador para pelear por la defensa y soberanía de su país natal, Ucrania; La invasión militar de Rusia es un tema bastante sensible y que ha estado en todas las portadas de los medios de comunicación a nivel mundial, y muchos ciudadanos de este país han tomado la decisión de unirse a las fuerzas armadas para colaborar con la defensa de la nación.

Actualmente Usyk se encuentra en Kiev, capital de Ucrania y uno de los puntos geográficos más fuertes de todo este conflicto, y el peleador decidió hablar sobre su situación en todo este tema bélico.

“Si van a querer quitarme la vida, o la vida de mis allegados, tendré que hacerlo. Pero no quiero eso. No quiero disparar, no quiero matar a nadie, pero si me van a matar, no tendré otra opción”.

El boxeador de 35 años es dueño de los títulos unificados de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA), de la Federación Internacional de Boxeo (FIB – IBF) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO) desde que derrotó a Anthony Joshua en septiembre de 2021 en un duelo donde impresionó a más de uno de los fanáticos presentes y además al rededor del mundo.

Usyk en entrevista exclusiva para CNN contó lo que está viviendo mientras se encuentra en Kiev con el ejercito y todo lo que envuelve esta complicada situación entre ambas naciones europeas.

“Tal vez suene sentimental, pero mi alma pertenece al Señor y mi cuerpo y mi honor pertenecen a mi país, a mi familia. Así que no hay miedo, absolutamente ningún miedo. Solo hay desconcierto. ¿Cómo podría ser esto en el siglo XXI?”.

“El bombardeo es una locura. Acaban de bombardear la ciudad de Mariupol, uno de mis amigos recibió un cohete en su techo. (Los rusos) No están jugando. Los rusos realmente no saben exactamente lo que está pasando aquí. No están viendo lo que está pasando. Son víctimas de su presidente», aseguró explayándose sobre la situación actual.

“Mi país y mi honor son más importantes para mí que un cinturón de campeón. Cuando hay una alarma de ataque aéreo, nos escondemos”, afirmó el boxeador, quien fue campeón olímpico en los Juegos de Londres 2012.

Una revancha entre Usyk y Joshua está programada para llevarse a cabo este mismo año, pero la misma no tiene una fecha definida por todo este conflicto, y además, en los últimos días el mismo Joshua comentó que esperará que Usyk culminé con todo lo que tiene que ver con el ejercito de su nación para que ambos equipos de trabajo puedan negociar la segunda edición.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like