La revancha entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua por los campeonatos de peso completo de la AMB, FIB y OMB se realizará el 20 de agosto en Arabia Saudita, de acuerdo con un reporte de Mike Coppinger periodista de ESPN. La pelea estaba originalmente pactada para el 23 de julio en la ciudad de Jeddah.

Pero fue postergada un mes más y esto es una oportunidad para que el peleador inglés tenga mucho más tiempo de preparación junto a su nuevo entrenador Robert García; Joshua vio perder sus coronas de la AMB, FIB y OMB el pasado 25 de septiembre cuando cayó derrotado por la vía de la decisión unánime ante Uysk, quien vio mejorar su registro invicto sumando la número 19 en su haber.

Previo al combate se firmó una cláusula de revancha en caso de que Joshua perdiera. Si bien en un principio Eddie Hearn quiso que esta segunda pelea se llevase a cabo en Londres, Joshua vuelve a tierras árabes, donde previamente derrotó al mexicano Andy Ruíz.

Se espera que el ganador de esta revancha enfrente al hasta entonces monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC), el también inglés Tyson Fury, en un duelo donde estarían en disputa todas las coronas de peso pesado, el campeonato absoluto de la categoría. Sin embargo, habrá que esperar cómo se soluciona este tema, ya que Fury se encuentra a día de hoy, retirado del boxeo profesional y de acuerdo a sus declaraciones recientes, no piensa volver a pelear.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like