VALDEZ-CONCEICAO, SIGUE LA CONTROVERSIA, AHORA UN JUEZ SALE A DAR DISCULPAS

Must read




Óscar Valdez venció a Robson Conceicao por decisión unánime, el pasado viernes desde Tucson, Arizona, reteniendo su cinturón mundial súper pluma del CMB. Pero el fallo fue por demás polémico e incluso para gran parte del medio boxistico el brasileño mereció el triunfo en dicho combate.

Las tarjetas del jurado fueron por 115-112 (x2) de Chris Tellez y Omar Mintun, pero la puntuación que más indignación causó fue la de Stephen Blea, quien otrogó un desproporcionado 117-110 para Valdez.

El juez en cuestión emitió un comunicado, disculándose por su tarjeta, aunque aclarando que volvió a puntuar el duelo, viéndolo por televisión, y su nueva tarjeta, aunque más cerrada, siguió favoreciendo al mexicano.




A continuación la carta del jurado Stephen Blea:

“Mi nombre es Stephen Blea y esta es una carta abierta que he decidido escribir con respecto a mi puntuación del pasado viernes por la noche en la pelea Valdez vs Conceicao en Tucson, Arizona, el 10 de septiembre 21.

He estado involucrado en el boxeo como oficial de ring tanto en el campo amateur como en el profesional durante más de 30 años. He arbitrado más de 60 peleas por el título de campeonato como juez y árbitro en varios países del mundo, incluidos Japón, Tailandia, Corea, China, Rusia, México y Estados Unidos. He juzgado más de 200 peleas y arbitrado más de 500 peleas profesionales, sin controversias.



He visto la pelea y la he analizado a fondo, [mi] puntuación de 117-110 no es precisa y no representa las acciones en el ring y siento que he defraudado a mi federación, la NABF, a mi organización, el WBC y, lo más importante, a nuestra deporte y los luchadores dentro del ring.

Me gustaría compartir públicamente mis pensamientos sobre las conclusiones específicas a las que he llegado sobre temas importantes relacionados con el juicio en el boxeo:

Rondas cerradas: hubo algunas rondas muy cerradas en esta pelea y cometí dos errores, 1) no anotar 10-10 en 2 rondas, sentí que no había un ganador claro, 2) anoté esos para el campeón dándole el beneficio en las acciones cercanas.

Influencia del ruido de la multitud: fue una multitud ruidosa a favor de Valdez, durante las primeras rondas de la pelea se llevaron a cabo algunas acciones en una esquina en la que tenía una vista limitada y no pude ver algunos golpes de Conceicao y no hubo reacción de la multitud, contrario a cuando aterrizó Valdez. También estaba tratando con fotógrafos y camarógrafos abarrotados debido a la ubicación del Campeón Valdez en la esquina roja a mi izquierda. (Estaba entre los fotógrafos a mi izquierda y el equipo de cámara a la derecha que a veces me golpeó y bloqueó e incluso me pisó las manos mientras cruzaba la plataforma del ring hacia la esquina del campeón). Teniendo en cuenta estas distracciones, honestamente pensé que lo haría, (que sería) capaz de hacer mi trabajo al 100%, sin excusas.

Quedarme atascado en un peleador: otorgué 3 de las primeras 4 rondas a Valdez, que es una combinación de los puntos anteriores que he descrito.

Marqué la pelea en la televisión y tengo un puntaje de 115-112 o incluso 114-113 a favor de Valdez.

He decidido comunicarme con mi comité de oficiales de ring de la NABF / WBC para someterme a un programa de revisión y entrenamiento exhaustivo y no aceptaré ninguna asignación de campeonato hasta que complete este proceso.

Soy un hombre honorable con profundo amor, conocimiento y respeto por el deporte, lamento haber tenido una mala noche y haber traído controversias innecesarias a tan sensacional pelea”.

Stephen Blea.

Valdez venció a Conceicao de manera muy polémica y el juez Stephen Blea se disculó por su tarjeta.
Valdez venció a Conceicao de manera muy polémica y el juez Stephen Blea se disculó por su tarjeta.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article