“VAMOS A CAPITALIZAR LOS ERRORES DE KOVALEV” Eddy Reynoso

0
22
Saúl 'Canelo' Álvarez & Eddy Reynoso
Saúl 'Canelo' Álvarez & Eddy Reynoso (Foto: HBO Boxing)

Eddy Reynoso, entrenador principal del mexicano ‘Canelo’ Álvarez (51-1-2, 34 nocáuts), confía en que su boxeador tomó la decisión correcta al ir tras el campeonato semipesado de la OMB cuando tenga que desafiar el sábado por la noche al ruso Sergey “Krusher” Kovalev (34-3-1, 29 nocáuts) en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Canelo, que ostenta el título de peso medio de la AMB en la división de las 160 libras, estará subiendo dos categorías de peso para enfrentarse a Kovalev en las 175 libras. El mexicano nunca ha peleador más allá del límite de peso super medio (168 libras). Debutó con ese peso en diciembre de 2018, cuando derrotó a Rocky Fielding en tres asaltos para hacerse con el título “regular” de la AMB.

Canelo Álvarez junto a Sergey Kovalev (Hogan Photos)

Después de ese encuentro, regresó a la división de peso medio en mayo y ganó una decisión de doce asaltos sobre Daniel Jacobs para unificar los títulos CMB, AMB y FIB. Por el otro lado, Kovalev está cerca del final de su carrera pero sigue siendo el más grande y el más fuerte boxeador entre los dos.

Sin embargo Eddy Reynoso, entrenador en jefe del ‘Canelo’ Álvarez confía plenamente en que su peleador hará los ajustes debidos para conseguir la victoria el sábado por la noche. La preparación ha sido intensa y trabajada de manera inteligente para que el ‘Canelo’ pueda aprovechar al máximo sus cualidades en este nuevo peso, así como los errores de Kovalev.

“Estamos concentrados. Llevamos más de tres meses entrenando y nos hemos preparado muy bien. No hemos tenido ningún contratiempo con lesiones o enfermedades y estamos bien. Nos hemos cuidado mucho y nos hemos preparado bien para poder ganar esta pelea. Kovalev es un boxeador fuerte y tiene muchas cualidades. Ha llegado tan lejos en su carrera por eso. Tiene un buen poder de golpeo y un gran corazón”, dijo Reynoso.


“Hemos visto algunos errores con su estilo de pelea y esperamos capitalizar esos errores el día de la pelea. Es muy importante para nosotros y para el boxeo mexicano que surjan nuevas figuras o que se rompan nuevos récords. Ya sea que sea Saúl o alguien más, creo que es importante para todos los que están en el mundo del boxeo”.

Canelo Álvarez (DAZN)

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí