FDB plus

¡VAN CUATRO BOXEADORES MUERTOS EN TAN SOLO TRES MESES!

El boxeador Patrick Day murió el miércoles 16 de octubre como resultado de lesiones cerebrales sufridas durante su derrota por nocaut ante Charles Conwell el sábado por la noche, confirmó el promotor Lou DiBella.

Day cayó en el décimo asalto, y la parte posterior de su cabeza golpeó violentamente la lona al caer. El árbitro Celestino Ruiz detuvo inmediatamente la pelea, y Day fue sacado del ring en una camilla. Nunca recuperó la conciencia, y más tarde tuvo una convulsión, cayó en coma y se sometió a una cirugía cerebral de emergencia.

Patrick Day (Matchroom Boxing)

“En nombre de la familia, el equipo de Patrick y las personas más cercanas a él, estamos agradecidos por las oraciones, las expresiones de apoyo y la efusión de amor por Pat que han sido tan obvias desde su lesión”, dijo DiBella en un comunicado. “Era hijo, hermano y buen amigo para muchos. La amabilidad, positividad y generosidad de espíritu de Pat causaron una impresión duradera en todos los que conoció “.

Conwell ha expresado públicamente su culpa por noquear a Day. Dos días antes de la muerte de Day, Conwell escribió una carta abierta en las redes sociales, escribiendo:

“Nunca quise que esto te pasara a ti. Todo lo que siempre quise hacer fue ganar. Si pudiera retroceder el tiempo, lo haría. Nadie merece que esto les suceda. Repito la pelea una y otra vez en mi cabeza pensando qué pasa si esto nunca hubiese sucedido y por qué te sucedió a ti. No puedo dejar de pensar en eso. Recé por ti muchas veces y derramé tantas lágrimas porque ni siquiera podía imaginar cómo se sentirían mi familia y mis amigos si me llega a pasar algo así. Te veo donde quiera que vaya y todo lo que escucho son cosas maravillosas sobre ti.

Day es el cuarto boxeador en morir por lesiones sufridas en el ring en solo tres meses. El 19 de julio, el ruso Maxim Dadashev falleció tres días después de una pelea, y menos de una semana después, el argentino Hugo Alfredo Santillán murió después de colapsar en el ring mientras los jueces anunciaban un empate. El 21 de septiembre, Boris Stanchov de Bulgaria murió después de su debut.

(Crédito de Fotos: Mikey Williams / Top Rank)

No hay duda de que el boxeo es peligroso, y el promotor Lou DiBella pidió acción después de la muerte de Day.

“Se hace muy difícil explicar o justificar los peligros del boxeo en un momento como este”, dijo. “Este no es un momento en el que los pronunciamientos sean apropiados, o las respuestas estén fácilmente disponibles. Sin embargo, es un momento para un llamado a la acción. Si bien no tenemos las respuestas, ciertamente conocemos muchas de las preguntas, tenemos los medios para responderlas y tenemos la oportunidad de responder de manera responsable y en consecuencia y hacer que el boxeo sea más seguro para todos los que participan “.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más