Hace unos momentos desde el Silver Spurs Arena de Kissimmee en Florida, Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete (32-1, 27 KOs) defendió con éxito su título mundial pluma OMB, derrotando por la vía del nocaut técnico al boricua  Cristopher ‘Pitufo’ Díaz (26-2, 16 KOs).

En el primer round Navarrete manejó muy bien su mano izquierda tanto en forma de recta como de gancho, tomando su distancia con su largo jab.

En el segundo Díaz mostró su buena cintura dejando en el aire en diversas ocasiones al campeón, un round cerrado sin mucha acción.

El tercero vio a un ‘Vaquero’ manejando su uppercut de mano izquierda, llegando varias veces al rostro de Díaz, quien trataba de talar el árbol con golepo abajo.

Una finta seguida de un uppercut de zurda bestial por parte de Navarrete envió a la lona a ‘Pitufo’ a falta de 30 segundos para terminar el cuarto episodio.

En la quinta ronda Díaz siguió con su golpeo al cuerpo, rematando arriba esporádicamente, mientras que Navarrete perdió un poco la brújula.

En el sexto ‘Vaquero’ era el contragolpeador ante un Cristopher Díaz que parecía desesperarse por no poder entrar con sus golpes ante el mexicano. El boricua encontró una buena mano izquierda casi al final del asalto.

En el séptimo el referee le quitó un punto al puertorriqueño ante reiterados golpes al riñon de Navarrete.

Una seguidilla de golpes a dos manos de parte del azteca volivó a enviar a Díaz a la lona faltando un minuto para acabar el octavo. Y cuando faltaban 20 segundos el ‘Vaquero’ repitió la dósis y de nueva cuenta lanzó al tapiz al ‘Pitufo’.

En el noveno Navarrete no se empleó a fondo, tal vez la estamina empezaba a disminuir, ante un Díaz que parecía ya a merced del monarca ecuménico.

En los rounds de campeonato Díaz se negaba a bajarse del barco, a pesar de que cuando ‘Vaquero’ soltaba las manos lo lastimaba sobremanera. Gran corazón del boricua.

El doceavo fue de locos, con manos volando de ambos volando por el ring. Navarrete envió a la lona a Díaz en los últimos segundos con precisos golpes a dos manos y la esquina del boricua optó por detener el combate, decretándose el nocaut técnico del mexicano.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like