El boxeador número uno libra por libra y campeón mundial del peso ligero, el ucraniano Vasyl Lomachenko se encuentra en plena recuperación de una cirugía de hombro que tuvo hace unos meses atrás, y está preparando su regreso al cuádrilatero para el 1 de diciembre en un combate de unificación, según lo manifestado por Egis Klimas, manager de Lomachenko en una entrevista con The Boxing Beat.

Lomachenko sufrió un desgarro del hombro en su pelea de campeonato ante el venezolano Jorge Linares, combate en el que Vasyl logró derrotar al venezolano por la vía del KO en el décimo episodio. Lomachenko, de 30 años, luego se sometió a una cirugía en Los Ángeles para reparar la lesión y ha estado en su casa en Ucrania para rehabilitación y terapia física.

Klimas recientemente pasó tiempo con Lomachenko en Moscú cuando ambos estuvieron presentes para apoyar a Oleksandr Usyk, también cliente de Klimas y uno de los amigos más cercanos de Lomachenko, cuando se convirtió en el campeón mundial indiscutido de peso crucero con su victoria por decisión sobre Murat Gassiev en la final de la Súper Serie Mundial de Boxeo el 21 de julio.


«La rehabilitación está yendo realmente bien. Lomachenko vino a apoyar a su amigo y compatriota Usyk en Moscú, así que pasamos tres o cuatro días juntos», dijo Klimas. «Está trabajando con su fisioterapeuta. Creo que se está curando muy bien. Hablé con el médico y el médico dijo que era una buena cirugía. Por lo tanto, estamos buscando que vuelva a realizar un chequeo con el médico.»

«En lo que respecta al futuro, simplemente colgué el teléfono con Bob Arum y el plan es Raymundo Beltrán pelea con José Pedraza el 25 de agosto y el ganador va a unificar títulos con Lomachenko el 1 de diciembre «.


Una pelea de Lomachenko contra el ganador de Beltrán-Pedraza encabezaría una cartelera Top Rank , sería transmitida por ESPN + en un sitio por determinar.

Beltrán (35-7-1, 21 KOs), quien ganó un título mundial de peso ligero vacante en febrero, hará su primera defensa contra el ex campeón de peso ligero junior Pedraza (24-1, 12 KOs) en el evento principal del boxeo Top Rank en la tarjeta de ESPN el 25 de agosto (ESPN / ESPN Deportes, 10:30 pm ET) en el Gila River Arena en Glendale, Arizona.

La mayor pelea posible en la división de las 135 libras enfrentaría a Lomachenko contra Mikey García (39-0, 30 KOs), quien unificó dos de los principales cinturones con una decisión unilateral sobre Robert Easter Jr. el sábado por la noche en el Staples Center en Los Angeles.

Lomachenko y García han hablado sobre el enfrentamiento en los últimos años, pero una variedad de cuestiones, incluida la difícil relación de García con el ex promotor Top Rank y el hecho de que pelean en diferentes televisoras  (Lomachenko pen ESPN y García en Showtime) han impedido que la pelea pueda suceder. Pero Klimas dijo que es una pelea que Lomachenko quiere desesperadamente.


«Queremos esa pelea con Mikey García. Pero Mikey García siempre está buscando la manera de no hacer la pelea», dijo Klimas. «Queremos pelear con Mikey García. Permítanme repetirlo dos veces, queremos la pelea. Lomachenko quiere pelear contra Mikey García. Pero siempre hay excusas, y más excusas.»

«Si quiere pelear, su manager puede hablar con nuestro equipo. Podemos encontrar una solución. Estoy seguro de que la pelea se puede hacer junto con ESPN y Showtime para hacer una pelea de PPV. Él quiere pelear contra un peso welter, pues que lo dejen pelear contra un peso welter en su próxima pelea. Él puede mantener sus cinturones y unificarse el próximo año «.


Mientras Lomachenko planea pelear contra el ganador de Beltrán-Pedraza el 1 de diciembre, García espera avanzar dos divisiones para desafiar al campeón mundial welter Errol Spence Jr. (24-0, 21 KOs) en octubre o noviembre. Gane o pierda esa pelea, García podría volver a las 135 libras por una posible pelea indiscutida por el título mundial ligero con Lomachenko, quien tendría los otros dos cinturones si vence al ganador de Beltrán-Pedraza, una hazaña que sería muy grande para su legado en el boxeo profesional.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like