FDB plus

Vasyl Lomachenko regresaría el 28 de abril y en 135 libras

La estrella de la libra por libra Vasyl Lomachenko probablemente pelee el próximo 28 de abril, según su promotor Bob Arum de Top Rank. Arum no dice quién será el próximo rival del campeón súper pluma de la OMB, Lomachenko (10-1, 8 KOs), lo único que dice es que definitivamente no será Manny Pacquiao.

El padre de Lomachenko rechazó la pelea con el ex campeón mundial de 8 divisiones Pacquiao, porque no quería que su hijo tuviera que subir 2 categorías de peso para pelear contra él en el peso welter ligero.


“Lo más probable es que Lomachenko pelee el 28 de abril”, dijo Arum.


El nombre que se rumorea como posible oponente de Lomachenko en abril es Orlando Salido (44-14-4, 31 KOs), de 37 años, quien solo ha ganado 1 pelea en los últimos 4 años de su carrera. Salido fue noqueado en el noveno asalto por Miguel “Mickey” Román en su última pelea el 9 de diciembre en Las Vegas, Nevada.

Lomachenko probablemente pueda vencer a Salido ahora, pero eso es solo porque el guerrero mexicano tiene casi 40 años, y está claramente en los últimos tiempos de su carrera. La derrota de Salido ante Román y su pelea antes de eso contra Aristides Pérez demostraron que no le queda nada.


“La pelea entre Vasyl y Manny no se dio porque el padre de Lomachenko no quería que su hijo ascendiera 2 categorías de peso para la pelea”, dijo Arum al hablar de Lomachenko contra Pacquiao. “La pelea eventualmente sucederá”, dijo Arum.


Arum suena optimista de que será capaz de armar la pelea entre Pacquiao y Lomachenko en algún momento. Lomachenko debería mostrar el mismo coraje que Pacquiao mostró en su carrera al subir de 105 a 154 para ganar títulos mundiales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más