El campeón mundial de peso ligero, Vasiliy Lomachenko, dice que quiere disfrutar de la caza y la pesca y no seguir peleando cuando le toque llegar a los 40 años como el gran Manny Pacquiao. El dos veces campeón olímpico de 31 años esperará agregar el cinturón vacante del CMB a sus títulos ligeros de la AMB y la OMB cuando pelee contra el británico Luke Campbell en Londres el sábado.

Lomachenko le dijo a la BBC que se retirará antes de cumplir 40 años. Lomachenko ha estado batiendo récords sin freno alguno y eso le ha adjudicado el tener campeonatos mundiales en 3 divisiones de peso diferentes en tan solo 14 combates profesionales, siendo su única mancha la derrota que le propinó el mexicano Orlando ‘Siri’ Salido.



«Es uno de mis objetivos y sueño poner mi nombre en la historia del boxeo», dijo Lomachenko. «Es por eso que comencé una carrera profesional y peleé por un título mundial en mi segunda pelea. Soy el campeón mundial de tres pesos más rápido, así que hago todo por el legado».

Lomachenko es considerado por muchas personalidades inmersas y no en el mundo del boxeo como el mejor boxeador libra por libra o al menos en el top 5 de la actualidad. Pero, la competencia que tiene no es sencilla ya que en ella entran nombres como los del campeón OMB welter, Terence Crawford y el mexicano y cara del boxeo actualmente, Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Aún así, Lomachenko tiene su propio pensar en cuanto a la lista de los mejores libra por libra y el líder de la misma.


«Todos los campeones tienen un gran ego. Creo que soy el mejor libra por libra del mundo. Terence Crawford cree que sí. Canelo álvarez cree que sí. Para mí, Crawford es segundo, Álvarez tercero. Aunque ninguno de nosotros acepta perder «, Dijo Lomachenko.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like