En un choque de peso welter, Vergil Ortiz Jr. (19-0, 19 KOs) continuó su racha de nocauts con el que le propinó en el noveno asalto ante el invicto peleador británico, Michael «The Problem» McKinson (22-1, 2 KOs), en una pelea que por momentos pareció un poco aburrida y carente de acción, pero Ortíz consiguió revertir todo esto en su momento. 

Cuando comenzó la pelea, McKinson estaba conectando buenos golpes y buscando convertir la pelea en una dura para Ortiz. McKinson no estaba preocupado por negociar con Ortiz en el primer asalto, y mucho menos ser un blanco fijo para sus potentes golpes, ya que a veces se mantuvo firme y estaba dispuesto a intercambiar golpes, pero no fue por mucho tiempo, haciendo uso de su juego de píes y técnica para escapar de los embistes ofensivos de Vergil. Justo cuando Ortiz consiguió poner en malas condiciones a McKinson, hubo un choque de cabezas que abrió un corte sobre el ojo izquierdo de Ortiz.

En el segundo asalto, Ortiz estaba presionando y avanzando mientras McKinson buscaba contraataques. Ortiz estaba caminando a través de los golpes de McKinson mientras seguía trabajando con sus ganchos en el cuerpo del peleador inglés. Una mano izquierda al comienzo del tercero envió a Ortiz hacia atrás. Vergil estaba presionando hacia adelante y descargando con grandes golpes a la cabeza y al cuerpo de Michael.

Ortiz continuó caminando hacia adelante y conectando grandes golpes en el cuarto round. McKinson estaba conectando sus contragolpes de manera mucho más sencilla, pero no surtieron efecto, especialmente por la falta de poder de puños. Más de lo mismo durante la quinta entrada del cotejo. McKinson pudo hacerlo un poco mejor en el sexto, pero Ortiz todavía tenía el control total. El séptimo round fue bastante parejo, ya que McKinson conectaba y se alejaba durante los intercambios. Ortiz todavía estaba yendo duro al cuerpo a menudo.

En el octavo, un duro golpe al cuerpo derribó a McKinson. Ortiz fue tras McKsinon, pero no pudo noquearlo cuando el round llegó a su fin. Al comienzo del noveno, Ortiz envió a McKinson de nuevo a la lona. La esquina de McKinson detuvo la pelea ya que parecía que su peleador tenía una lesión en la pierna.

Victoria para Vergil Ortíz Jr quien sigue siendo el campeón internacional de la Organización Mundial de Boxeo en el peso welter.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like