Vergil Ortíz Jr está cada vez más cerca de una oportunidad de campeonato mundial, y esto se pudo concretar de acuerdo a la información difundida por Mike Coppinger y Jake Donovan quienes dejaron saber a través de sus redes sociales, que la AMB ha ordenado al campeón «mundial» (regular) de peso welter Eimantas Stanionis que defienda su título contra el principal contendiente Vergil Ortiz Jr. La pareja tiene 30 días para evitar una subasta (repartición de ganacias), lo que vería a Stanionis el beneficiario de una división 75/25 en porcentajes.

En cuanto a Stanionis (14-0, 9 KO) vs Ortiz (19-0, 19 KO), no hay mucho de qué quejarse. Stanionis ha aprovechado sus fuertes credenciales amateur en una impresionante carrera profesional que lo ha visto obtener victorias importantes, como una decisión sobre el veterano Thomas Dulorme y, más recientemente, superar al contendiente invicto Radzhab Butaev en el tipo de batalla dura que a Ortiz le encanta forzar.

Stanionis puede boxear, puede golpear y puede soportar golpes bastante contundentes, lo que lo convierte en la prueba más dura de Ortiz hasta la fecha, uno de los mejores prospectos en las 147 libras en los últimos tiempos.

Michael McKinson fue la más reciente víctima de Ortíz, quien pudo derrotarlo sin muchos problemas por la vía del nocaut; Si Vergil consigue la victoria, es casi un hecho que para el 2023, finalmente obtendrá una pelea de mayor peso, mucho más importante que lo coloque en las puertas de su tan ansiada y solicitada, pelea de campeonato mundial, algo que tiene más que merecido el joven Vergil.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like