Devon Alexander y Víctor Ortiz en su momento fueron boxeadores élites en la división de peso welter, pero sus mejores momentos ya pasaron, sin embargo este 17 de febrero intentarán regresar sus respectivas carreras a lo mejor ya que ambos desean ser campeones mundiales nuevamente.

La primera prueba que ambos debieron superar fue el pesaje, el cual se llevó a cabo el día de hoy y ambos peleadores pudieron cumplir dicha prueba de la mejor forma posible.

Ortíz marcó en la bascula un total de 146.4 libras

Alexander detuvo la misma con un total de 146.6 libras.

Alexander (27-4, 14 KO) es para muchos un boxeador más completo. Es un paquete lleno de más habilidades, pega y se mueve, se burla de sus oponentes, con un poder de puños decente y una velocidad de manos aceptable. El pasado 25 de noviembre regresó para vencer a Walter Castillo de manera contundente en una decisión unánime.

Ortiz (32-6-2, 25 KO) es quizás la más grande incógnita para este combate. La carrera de Ortíz ha sufrido de notables altos y bajos desde aquella noche en la que perdería su campeonato WBC ante Floyd Mayweather Jr. Victor dice estar listo paras poner un show contra Alexander, pero no sabemos si el será el protagonista del mismo para bien o para mal.

Varias derrotas y un par de victorias más tarde, cayó por nocaut frente a Andre Berto y su última victoria donde demostró mejor forma fue el 30 de julio, cuando superó a Saúl Corral.


El invicto contendiente Caleb Plant peleara contra el mexicano Rogelio Medina en 12 asaltos de boxeo en la eliminatoria mundial de las 168 libras mañana en El Paso, Texas. 

Caleb Plant pesó 166.8 libras y Rogelio ‘Porky’ Medina se encontró en 169 libras.

Caleb «Sweethands » Plant (16-0, 10 KOs) ha ganado ocho de sus primeras nueve peleas por nocaut, demostrando un poder devastador en ambas manos. Plant, de 25 años, subió al top ten de las clasificaciones de las 168 libras derrotando Andrew Hernández por decisión unánime el pasado septiembre en Las Vegas.


«Medina es un competidor duro. Él pone todo en la línea y no se da por vencido. Hemos tenido problemas en el pasado para lograr poner KO a mis rivales, últimamente ha pasado eso, pero creo que hemos descubierto cómo llevarme al próximo nivel y sacar a estos muchachos de allí «, dijo Plant.


El joven de 29 años, Rogelio «Porky» Medina (38-8, 32 KOs) de Sonora, México, ha enfrentado algunos de los boxeadores más duros de la división, en la cual incluye el campeón David Benavidez y los ex campeones James DeGale y Badou Jack. El septiembre pasado, Medina se recuperó con una victoria por nocaut en el tercer asalto sobre Daniel Eduardo.


«Sé que a Plant le gusta correr y mantenerse fuera. Una vez que sienta mi poder, sé que correrá aún más. “Me he asegurado de estar en las condiciones adecuadas para perseguirlo, cortar el ring y aplicar presión «, dijo Medina.


Medina cree que su experiencia es una gran ventaja sobre Plant que carece de experiencia. «Todos saben que me gusta pelear presionando, y seguir adelante. Tengo plena confianza en mis habilidades para obtener esta victoria y ganar otra oportunidad en el título mundial», agregó Medina.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like