Víctor Santillán anotó la mayor y más importante victoria de su carrera en su carrera como profesional, al derrotar al favorito de la noche y más conocido, el puertorriqueño Carlos Caraballo, por la vía de la decisión unánime el sábado por la noche, en un duelo que se llevó a cabo en el Teatro Hulu del Madison Square Garden.

Al finalizar el combate, 2 jueces anotaron la pelea 78-74, mientras que el tercero la tuvo 77-75, todos para Santillán, quien posee récord profesional de (12-0, 4 nocauts), nacido en la República Dominicana y residente de Trujillo Alto, Puerto Rico y cuenta con la dirigencia de Shuan Boxing Promotions, empresa promotora dirigida por  la empresaria Bélgica Peña. Caraballo, quien es co promovido por Miguel Cotto Promotions y Top Rank, sufre su segunda derrota en tres peleas, después de haber perdido una pelea similar contra Jonas Sultan el pasado mes de octubre, lo que es una alarma a donde se dirige su carrera actualmente.

La pelea comenzó de manera desfavorable para Caraballo (15-2, 14 KOs), ya que fue cortado sobre su ojo derecho en los primeros asaltos y sacudido notablemente por los golpes de izquierda del zurdo Santillán, quien en todo momento se mostró bastante activo y agresivo, dando la sorpresa de la noche sin lugar a dudas. Caraballo mostró un corazón considerable, peleando al límite, tratando de revertir las acciones a su favor, pero sin éxito.

El árbitro del combate mostró una actuación bastante pobre, al permitir que Caraballo tuviera momentos donde lució un boxeo bastante ‘sucio’ por decirlo de algún modo y Santillán no recibió a su favor acciones contundentes al respecto, pero a pesar de ello, el peleador dominicano siguió enfocado en su plan de pelea y finalmente obtuvo la victoria, el objetivo trazado desde el campamento de entrenamiento.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like