FDB plus

VÍDEO: “La historia debe tener a PACQUIAO como el número 1”: DON NACHO BERISTÁIN

Manny Pacquiao (WBA)

La noche de ayer el afamado y respetado entrenador veracruzano, Ignacio ‘Don Nacho’ Beristáin, fue el invitado de honor en el programa de Facebook Live “El Boxcast”, mismo en donde Damián Ferrer y Frankie Piñero de “La Esquina Neutral” junto a Héctor Guzmán de “Frases de Boxeo”, sostuvieron una plática con el mentor azteca de 80 años de edad.

Cuando Frankie le preguntó a ‘Don Nacho’ en que lugar situaría al astro tagalo, Manny ‘Pacman’ Pacquiao dentro de la historia del boxeo, en cuanto termine su prolífica y productiva carrera, Beristáin afirmó:

“En la actualidad yo he venido viendo y siguiendo muy de cerquita a un zurdo, peso wélter me parece, (terence) Crawford. Me parece un excelente peleador y para mi gusto lo tengo como el número 1 haciendo un lado al zurdo olímpico que boxea bastante bien (vasyl Lomachenko). Pero Pacquiao se cuece aparte, yo creo que la historia lo debe de tener como número 1, porque ganar 5 títulos o 6 en diferentes divisiones es algo totalmente fuera, fuera de lo común. Yo creo que es un fenómeno, yo lo calificaba como el diablo, pero yo creo que es un fenómeno del boxeo”.

Márquez no se retira", dice Don Nacho Beristáin - Izquierdazo

‘Don Nacho’ fue el entrenador de toda la trayectoria del próximo entronizado al Salón Internacional de la Fama, Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez, quien se enfrentó a Pacquiao en cuatro espectaculares reyertas. Una saga del boxeo contemporáneo que instantáneamente se convirtió en una de las mejores de la historia.

Relacionados

ÉRIK MORALES: “Le dolió a MÁRQUEZ, a él PACQUIAO no lo respetó como a mí”

Arnold Salazar

“ÉL FUE PROTEGIDO POR PROMOTORES”: MÁRQUEZ LE CONTESTA AL ‘TERRIBLE’

Arnold Salazar

DANNY GARCÍA: “Veo fallas en el boxeo de ERROL SPENCE, lo puedo vencer”

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más