Jorge Linares habló con BoxeoMundial Live sobre Edwin Valero, la cercanía de ambos, los problemas que generaba y por supuesto, el porqué el Inca amenazó al Niño de Oro.

“Nosotros (Edwin y yo) nunca entrenamos juntos. Si entrenábamos juntos, nos íbamos a dar golpes hasta por la espalda. El era un boxeador muy salvaje no tenía control cuando hacia sparring. El pensaba que los sparrings y rivales eran todos sus enemigos, les quería sacar la cabeza a todos. Era un dilema muy fuerte que se vivía en el Teiken Gym. El señor Honda, cada vez que Valero estaba en el gimnasio lo mandaba a controlar porque creía que iba a matar al rival.” Dijo Jorge Linares

En cuanto a la forma de entrenar de Edwin Valero, Jorge Linares recordó que el Inca era todo un atleta a la hora de trabajar.

“Viví muchos momentos con él. En la parte física, de entrenamiento, carreras. Parecía un caballo como corría. Era salvaje como entrenaba, por eso mismo llegó a donde llegó. Lastimosamente después su mundo como lo vivió muy mal y mira como terminó”. Añadió el 4 veces campeón mundial en 3 categorías distintas.

Jorge Linares recibió una amenaza de muerte por parte de Edwin Valero por un motivo bastante confuso y erróneo.

“Valero era un boxeador bastante complicado en ese entonces y era imposible que se llegara a dar una pelea entre nosotros. De hecho, después, Valero dejó a Teiken y se fue con Golden Boy. Hubo un descontrol total en su carrera como profesional. Recuerdo que un momento, los medios de comunicación de Venezuela dijeron este tema de porqué no pelear Valero con Linares. Yo era campeón pluma y el superpluma. Un día el se molestó porque salieron unos comentarios que yo nunca comente y el me llamó por teléfono amenazándome de muerte, imagínate. Sentenció “El niño de Oro” desde Japón.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like