VÍDEO: “YO LE GANÉ AL CANELO ÁLVAREZ FÁCIL Y HASTA LLORÓ AL FINAL”

0
24
Canelo Álvarez (Photo by Amanda Scott)
Canelo Álvarez (Photo by Amanda Scott)

El nombre de Mario Abel Cázares no dice mucho para la escena boxística nacional de México y mucho menos internacional, sin embargo Cázares puede presumir de algo que no muchos dentro del pugilato pueden.

Cázares Astorga, nativo de Culiacán, Sinaloa, tiene una victoria ante la súper estrella del boxeo mundial, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en el terreno amateur. El combate se dio en la final de la Olimpiada Juvenil Nacional del 2003, cuando ambos contaban con 13 años de edad. La justa se llevó a cabo en la tierra natal de Álvarez, Jalisco, México.

Con 29 años en la actualidad, Mario Abel tiene récord de 12 victorias y cero derrotas, con 5 nocauts y milita en la categoría de los súper medios.

“Si peleo con él (con Canelo, de nueva cuenta en los profesionales) o no, no me mueve. Mario Cázares se prepara para pelear y ganar ante cualquiera y si está Canelo de por medio, también”, dijo Cázares en entrevista con Ernesto Amador.

“Un día en Los Ángeles, entrenando con Freddie Roach, Floyd Mayweather va al gimnasio y estábamos haciendo sparring y se enteró que yo le había ganado al Canelo y me saluda y sonriendo me dijo ‘Le hemos ganado dos, tú y yo’ y me da la mano”, recordó el mexicano.

Mario Abel nació el 14 de julio de 1990, tan solo 4 días antes que Saúl Álvarez.

“En esa pelea de la Olimpiada, Canelo lloró al final, lloró bastante. Yo pienso que si peleamos de nuevo, lo vamos a dejar llorando otra vez. Fue una pelea que la verdad no me costó mucho trabajo ganarle, le gané 4 jueces a 1”, aseguró.

“Yo pienso que México ahorita está buscando fervientemente un boxeador de ese tipo, que en lugar de dividir que una, y el Canelo tiene esa cosa que en México polariza a toda la afición. Yo pienso que un 80% no lo quiere y un 20 si”, apuntó Cázares, entre muchas otras cosas.

Le dejamos la charla de manera completa.

 

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí