“Volveré…” 1980: Muhammad Ali Vs Larry Holmes

Muhammad Ali, sport illustrate 1980 1980: Muhammad Ali Vs Larry Holmes. Ali tenía previsto enfrentar John Tate por el título de la AMB, pero Tate perdió el título ante Mike Weaver. Ali puso su mirada en Weaver, pero luego dijo que las negociaciones para una pelea contra Weaver fracasaron cuando el promotor Bob Arum hizo demandas financieras de último minuto.

Las ganancias de Ali fueron de $8 millones, mientras que Holmes ganó $2.3 millones.

El Caesars Palace construyó un estadio al aire libre (24,790 asientos) temporal para la pelea. La puerta produjo un total de $6 millones de dólares, un récord para la época.

Tres meses antes de la pelea, Ali fue ordenado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada para ir a la Clínica Mayo para un examen neurológico.El examen no se hizo público en su momento, pero contenía los siguientes resultados:

Ali era un poco lento cuando trató de tocar su nariz con dedo, tenía problemas para coordinar su discurso, y tampoco podía saltar en un pie. Nevada aprobó la pelea con Holmes en base a este examen.

No hubo caídas, pero Holmes dominó toda la pelea y los tres jueces le vieron ganador todos los asaltos.

La esquina de Ali detuvo la pelea después del décimo asalto.

Ali justifico su derrota diciendo que una sobredosis de medicamentos para la tiroides lo debilito y lo hizo demasiado sensible a los 38 grados de calor de Las Vegas. 

después de la pelea insistió diciendo: 
“Volveré…”

1980-10-02 : Larry Holmes 211½ lbs vence Muhammad Ali 217½ lbs por RTD  3:00 en el asalto 10 of 15

                                                                       Pelea completa Ali vs Holmes                                                                              <<Click aquí>>

 

 

Holmes-Ali-Cosell

Frases de Boxeo
 Correo: Frasesdeboxeo@gmail.com
 Twitter: @FrasesdeBoxeo

 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *