FDB plus

¿VOLVIÓ “LA MALDICIÓN DEL CANELO ÁLVAREZ”?

Una desafortunada serie de eventos hilados ha provocado que hasta hoy, 27 de mayo del 2020, Saúl ‘Canelo’ Álvarez no tenga rival para su próxima pelea, con fecha tentativa (con estos tiempos que vivimos, parece que ya nada se sabe con certeza) para septiembre, en el fin de semana de festejos patrios de México.

Demos un repaso a los acontecimientos consecutivos que, hasta la fecha, tienen sin oponente próximo a la súper estrella de Golden Boy Promotions:

LA PANDEMIA

Se decía que todo o casi todo estaba arreglado para que el ‘Canelo’ enfrentara al monarca mundial de las 168 libras por la Organización Mundial de Boxeo, Billy Joe Saunders, en lo que sería la búsqueda del noveno distinto título ecuménico en cuatro diferentes categorías, dentro de la prolífica carrera del púgil jalisciense. Pero todo se vino abajo con las contingencias del Covid-19, mismas que hasta la fecha en el mundo entero padecemos. Por si fuera poco, el ‘Súper B’, como también es conocido Saunders, se metió en una polémica (de varias en su trayectoria) recientemente, al “adiestrar” al público sobre el como asestar un puñetazo a una mujer, en esta cuarentena, mediante un vídeo. Situación que desembocaría en una suspensión de la licencia de boxeador para británico, misma que al día de hoy sigue vigente y lo tiene sin poder pelear en los Estados Unidos.

El Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders provoca ola de rechazos
La pelea entre Álvarez y Saunders parece difícil de concretarse para septiembre del 2020

Así que al revisar los hechos, Saunders no parece un muy probable contrincante para Álvarez en el otoño de este mismo año.

LA SORPRESIVA NEGATIVA DE GOLOVKIN

Luego de que la pelea ante Saunders no se cristalizara, ‘Canelo’ y equipo habrían volteado los ojos nuevamente a su antiguo némesis, ‘Triple G’, para intentar completar su trilogía de una vez por todas. Golovkin cumplió 38 años hace algunas semanas y entre más pase el tiempo, menos reconocimiento le traería una victoria en el tercer combate ante Gennadiy al boxeador azteca.

Sin embargo, sorprendiendo a la mayoría del medio boxístico, el relativamente nuevo entrenador de Gennadiy Golovkin, Jonathon Banks, anunció que el noqueador kazajo no pelearía ante el multicampeón mexicano en septiembre. Como argumento utilizó el que “no estarían para cuando ‘Canelo’ quisiera”, además de un duelo obligatorio por la FIB (organismo en donde ‘GGG’ es titular mediano) ante el italiano Kamil Szeremeta.

Y a todo esto ¿Cuantos 'lana' generará la pelea 'Canelo' Vs ...
Canelo Álvarez vs. Gennadiy Golovkin 2
¿CONTRA QUIEN PELEARÁ ‘CANELO’ ENTONCES?

Peleadores como el campeón CMB del peso súper mediano, David Benavidez y su homólogo por la FIB, Caleb Plant, han externado sus deseos de rivalizar ante Álvarez en un cuadrilátero. Dimitry Bivol, otro reinante de la AMB pero en los semi completos, incluso ha dicho que de ser necesario bajaría hasta las 168 para un pareo ante el ‘Canelo’. Parece difícil que alguno de estos jóvenes y grandes leones sea el seleccionado para el objeto del deseo en que se ha convertido del promovido por Óscar De La Hoya. Aunque, sin duda, un triunfo ante cualquiera de los antes mencionados abonaría a la raquítica credibilidad ante la fanaticada mexicana de la cual Álvarez goza.

¿VOLVIÓ “LA MALDICIÓN DEL CANELO”?

Luego de que el ‘Canelo’ defendiera su título súper wélter del CMB (el primero en su carrera) por cuarta ocasión en contra del veterano Shane Mosley, en mayo del 2012, mediante una decisión unánime, Golden Boy se dispondría de buscar el mayor reto para su protegido en su ascendente camino hacia el estrellato. el elegido sería Paul Williams, un ex monarca wélter e interino súper wélter de la OMB de 1.85 metros de estatura y con récord de 41-2, con 27 nocauts. Williams venía de dos victorias al hilo, ante Erislandy Lara y Nobuhiro Ishida, luego de haber sido noqueado estrepitosamente por Sergio ‘Maravilla’ Martínez, en una pelea de revancha de noviembre del 2010. El larguirucho Williams parecía un reto muy serio para Álvarez, pero un suceso trágico truncó los planes del estadounidense. Paul sufrió un  terrible accidente de motocicleta y hasta este día está postrado en una silla de ruedas.

El siguiente rival que se consideró entonces fue Alfredo ‘Perro’ Angulo, a quien el CMB nombraría como retador obligatorio para Saúl y venía de sufrir su segunda derrota en su carrera -primera por nocaut- ante James Kirkland, sin embargo Angulo estaba recluido en un centro migratorio de los Estados Unidos. La tercer opción fue el propio Kirkland. Un noqueador de las 154 libras que había regresado ante Angulo en una reyerta llena de acción y lo había detenido en seis rounds, en duelo celebrado el 5 de noviembre del 2011 en Cancún, México. El ‘Mandingo Warrior’ aceptaría el desafío en primera instancia, no obstante que venía de una lesión de hombro, misma que finalmente le impediría a Kirkland tener la oportunidad de verse ante ‘Canelo’ en el ring, en aquel septiembre del 2012. Tanto Angulo como Kirkland terminarían por enfrentar al, para varios medios, actual mejor peleador libra por libra. Pero eso sucedería más adelante.

Las opciones se terminaban cuando de pronto surgió el nombre Victor Ortiz, mexico-estadounidense que un año antes había sido noqueado en 4 asaltos por Floyd Mayweather en una polémica pelea llevada a cabo desde Las Vegas. Ortiz era el número 3 en las 147 libras, según Ring Magazine y tenía pactada una pelea el 23 de junio de ese año en contra de Josesito López, escollo que la mayoría pensamos que el ‘Vicious’ sortearía sin demasiada dificultad ya que era favorito hasta por 6.5 a 1. Pero “la maldición del Canelo” volvió a hacerse presente y de que manera. López le reventó la quijada a Ortiz en la novena ronda y este se negó a continuar luego de este episodio.

Canelo' Alvarez vs. Josesito Lopez – CBS Los Angeles
Canelo Álvarez vs. Josesito López, 15 de septiembre del 2012

López, que apenas había hecho dos peleas en las 147 libras (una derrota ante Jessie Vargas y la victoria contra Ortiz) fue finalmente el rival del ‘Canelo’, retándolo por su faja CMB de las 154 libras en aquel septiembre de hace casi 8 años. El resultado fue el previsible por todos. el sábado 15 de septiembre del 2012 Álvarez noqueó a josesito con lujo de facilidad en apenas 5 asaltos.

Ante las similitudes para encontrar un oponente en las dos diferentes eras descritas del pugilista mexicano, es imperativo hacerse la pregunta; ¿Volvió la maldición del ‘Canelo’?

Relacionados

SAUNDERS se baja como rival del CANELO y SMITH reclama su lugar

Arnold Salazar

JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. LE DA CON TODO AL CANELO ÁLVAREZ

Arnold Salazar

CANELO ÁLVAREZ NO ENFRENTARÁ A UN CAMPEÓN MUNDIAL EN SEPTIEMBRE

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más