El congoleño Ilunga Makabu pudo defender con éxito su corona de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC) al derrotar por la vía de los puntos, a su retador obligatorio Thabiso Mchunu y aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje claro, corto y preciso al actual campeón indiscutible de peso súper mediano (168 libras), el mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

“En mi próxima pelea contra Canelo voy a boxear y lo voy a noquear”, dijo Makabu después de la pelea en el Packard Music Hall en Warren, Ohio.

Makabu salió victorioso de su defensa obligatoria ante el sudafricano Mchunu en lo que fue un resultado más que controversial por la vía de los puntos (decisión dividida), con tarjetas que tuvieron los siguientes resultados: 2 jueces vieron ganar a Makabu por 115-113 y 116-112, mientras que el restante le otorgó el duelo a Thabiso con resultados de 115-113.

“Ya le había ganado a Thabiso y ahora lo volví a hacer”, señaló el boxeador congoleño. “No venía por el nocaut. Solo vine aquí a boxear y ganar”.

El promotor Don King aseguró que Canelo estaría presente en la función en el Packard Music Hall, pero Saúl no hizo acto de presencia. Los rumores apuntan a que Canelo Álvarez estaría peleando en el próximo mes de mayo del año en curso, y hay muchos rumores del rival a quien podría enfrentar, y todo parece apuntar que Makabu no es la opción A para el mexicano y su equipo de trabajo.

Recientemente se supo que Canelo tenía 2 ofertas formales; pelear en Premier Boxing Champions (PBC) trabajando en conjunto con Al Haymon, ante Jermall Charlo en un evento PPV o enfrentar en mayo a Dmitry Bivol, campeón semipesado AMB y en septiembre la trilogía ante Gennady ‘GGG’ Golovkin siempre y cuando decida trabajar una vez más con Eddie Hearn, promotor líder de Matchroom Boxing.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like