El boxeador tailandés Wanheng Menayothin derrotó al panameño Leroy Estrada y consiguió un hecho histórico en el mundo del boxeo, ya que se adjudicó su victoria número 50 (18 KO) e igualó la marca establecida por Floyd Mayweather Jr (50-0).

Menayothin fue el único protagonista del combate de principio a fin. En el mismo primer asalto puso contra las cuerdas a su rival y le conectó un gran derechazo al rostro. En el segundo, volvió a impactar varios derechazos en el cuerpo de Estrada. En el tercero, salió a todas, con un instinto asesino que se podía sentir desde las gradas. Impactó una y a otra vez sobre la cara del panameño que por dos veces cayó a la lona. Estrada resistió, pero quedó tocado.

En el cuarto asalto, el combate mantuvo la misma vía desde un principio. Apoyado sin lugar a dudas por todo el público presente, Menayothin volvió a la carga en la recta final. Aprovechó la debilidad de su adversario para enganchar otro serie de golpes como un tremendo derechazo en el mentón. Estrada visitó la lona una vez más. Se levantó, pero las nuevas arremetidas del filipino, le hicieron caer de nuevo.

La campana lo salvó, pero no corrió con la misma suerte para el quinto asalto cuando el combate llegó a su fin. Tres ganchos seguidos tumbaron a Estrada y dieron la victoria número 50 a Menayothin, con Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo como espectador.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like