El ex número uno libra por libra del boxeo y otrora campeón de las 168 y las 175 libras, Andre Ward, dice no tener ninguna historia con Saúl Canelo Álvarez.

«No tengo ninguna historia con ese tipo».

Dijo Ward sobre Álvarez en una entrevista con Fight Hype.

El internet, desde que me retiré, creó esta rivalidad que no es real. Este hombre nunca ha dicho mi nombre en relación con una pelea cuando estaba activo, yo cuando estaba retirado. Nunca he dicho su nombre».

Ward, quien terminó su carrera invicto con 32 victorias y 16 nocauts, cree que la supuesta rivalidad echó raíces en la web luego de que Álvarez (56-1-2, 38 KOs) noqueara a Sergey Kovalev para ganar el título semipesado de la OMB en 2019. Ward luchó contra Kovalev dos veces, ganando ambos combates, aunque de manera controvertida.

«Todo esto vino porque estoy retirado y él peleó contra un oponente común. Incluso después de esa pelea nunca dijo mi nombre. No creo que alguna vez diga mi nombre así. En cuanto a querer pelear. Entonces, no, no tenemos historia».

Sentenció el llamado ‘Hijo de Dios’.

Ward descartó la idea de que estaba rompiendo algún tipo de «código» profesional al ayudar a Plant (21-0, 12 KOs). A diferencia de Plant, a quien considera un amigo, Ward dice que no tiene ninguna relación con Álvarez. Ward mencionó sus vínculos con los pesos welter Shawn Porter y Terence Crawford a modo de analogía; Porter y Crawford están programados para enfrentarse en una pelea por el título el 20 de noviembre en Las Vegas.

«Ambos tipos son mis hermanos».

Dijo Ward sobre los pesos welter.

“Si hablo con Shawn Porter sobre entrenamiento o lo que sea, será específico de Shawn Porter. No se tratará de una estrategia específica porque no puedo meterme en medio de eso. Lo mismo con Crawford. Puedo hablar con él, trabajar con él en cierto aspecto de su juego, pero no es específico de Shawn Porter. No puedo estorbarlo. Tengo una relación con ambos chicos… Así que eso sería romper un código».

 

“No tengo antecedentes con Canelo. No hay nada que preservar o de qué preocuparse. Al final del día, es solo otro luchador en el otro lado del ring. Alguien a quien considero un amigo. Así que no hay nada realmente allí «. 

Muchos fanáticos del Canelo creen que Ward está celoso de la carrera del mexicano o algo por el estilo.

Ward dice que el Canelo nunca lo mencionó cuando él estaba en activo y que no tienen ninguna historia con el mexicano.

Ward dice que el Canelo nunca lo mencionó cuando él estaba en activo y que no tienen ninguna historia con el mexicano.

“Al final del día, no voy a donde va Twitter, no voy a donde va IG. No voy a donde van los YouTubers. Es gracioso porque dicen que Internet está invicto. Internet toma (las peleas) todos los días. Porque le da a la gente la oportunidad de decir cosas que no tienen sentido, que no son educadas, y muchas de ellas son lo más alejado de la verdad. Simplemente es lo que es. Viene con el territorio. Si llegué a ser un enemigo para ayudar a mi hermano, tanto como pueda y quiero verlo convertirse en indiscutible y ganar esos cinturones y ocuparse de su negocio, eso es lo que es”. 

“Hay una rivalidad falsa por ahí de la que se ha hablado durante los últimos cuatro años entre Canelo y yo. Así que parece una cosa, pero realmente no hay nada que ver».

Indicó Ward.

Hace algunos días el Canelo dijo en una charla en el martes de café del Consejo Mundial de Boxeo que si Plant quería subir con Ward oi «con dos o tres más» al ring en la pelea que Álvarez y el de Nashville sostendrán el próximo 6 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, él no tenía problema alguno.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like