FDB plus

WBC pondrá audífonos a los jueces para obtener mayor concentración

wbc audioEl Consejo Mundial de Boxeo informa el estado del programa piloto audífonos de concentración para jueces, el cual ha sido un gran éxito.

El principal objetivo del uso de estos auriculares, radica en la eliminación del ruido ambiental para maximizar la concentración de los jueces durante la evaluación de las peleas,

Existen ciertos factores que pueden ser distractores e influir inconscientemente en las labores de los oficiales, entre ellos:

•      Público ruidoso
•      Comentaristas de televisión
•      Alguien del equipo sentado al lado de algún oficial
•      Fans muy cerca de jueces
•      Música y ruido ambiental fuerte

Después de usar por tres meses los dispositivos en múltiples ciudades de México, la experiencia ha sido extremadamente positiva. Los jueces han externando su satisfacción al obtener mayor concentración en el desarrollo de las acciones.

Recibimos un reporte de uno de nuestros oficiales de ring, quien es piloto aviador. En su profesión, él debe usar audífonos para cancelar el ruido, siendo éstos un mecanismo que le permite tener mayor concentración, maximizando sus funciones.

En resumen, el WBC recomienda ampliamente a todas las Comisiones y Federaciones permitir el uso de este dispositivo a los jueces en las peleas de 4, 6, 8 y 10 rounds, para que experimenten los beneficios del programa.

El WBC estará extremadamente complacido de dotar de estos audífonos a las distintas Comisiones para su uso.

Fuente:
http://wbcboxing.com/

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más