FDB plus

Wilder vs Povetkin será el 21 de mayo en Moscú

El promotor ruso Andrezj Ryabinskiy ha anunciado oficialmente la fecha y sede el Mundial WBC del peso pesado que enfrentará al vigente campeón, Deontay Wilder (36-0; 35 ko) contra el retador mandatorio Alexandr Povetkin (30-1; 22 ko): el combate tendrá lugar el 21 de mayo en Moscú.

 

El magnate ruso se hizo con los derechos de organización del evento ganando la subasta pública celebrada hace 15 días. Su oferta de 7.15 millones de dólares superó por casi 2 millones a la efectuada por Lou DiBella, representante del norteamericano. Tras esto, sólo quedaba esperar la decisión de Ryabinskiy, pues contaba con ofertas para realizar el campeonato mundial tanto América como en Rusia. Además, el interés de Showtime y HBO por emitir el evento en directo en horario de máxima audiencia estadounidense redundaban en que el beneficio económico para el promotor sería mayor si la velada se desarrollaba en suelo americano (Showtime emitirá el combate en directo para Estados Unidos, pero la diferencia horaria con Rusia provoca que la velada transcurra durante la sobremesa americana, momento del día en el que no hay tantos telespectadores frente a la pantalla, y por tanto el canal estadounidense ha obtenido los derechos de emisión a un precio mucho menor que si la velada se hubiese celebrado en USA).

Ryabinskiy es un hombre en una misión: que su boxeador conquiste el cinturón mundial, y aunque el manejador ruso tenga que sacrificar ganancias, su “máxima prioridad ahora mismo es poner todo de mi parte para que Alexander (Povetkin) esté lo más cómodo posible y conquiste el cinturón Mundial”, y por esa razón, entre otras, el Campeonato Mundial WBC del peso pesado que enfrentará a Deontay Wilder y Aleksandr Povetkin se celebrará el 21 de mayo en Moscú.

 

La intención del promotor ruso es que la velada sea majestuosa (extraoficialmente se asegura que el Estadio Olímpico Luzhnikí acogerá el evento) y para ello programará unos combates de respaldo de alto nivel. Entre ellos destaca la unificación del peso crucero WBA & IBF que medirá al también ruso Denis Lebedev (28-2; 21 ko) y con el argentino Víctor Emilio Ramírez (22-2-1; 17ko). También se ha confirmado la participación, en el undercard del evento, de los prometedores prospects rusos Dmitry Bivol (6-0; 6 ko) y Sergey Kuzmin (6-0; 3ko).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más