FDB plus

WINKY WRIGHT DERROTÓ EN GRAN FORMA A FÉLIX ‘TITO’ TRINIDAD

El 14 de mayo del 2005 se llevó a cabo el choque de peso mediano Félix Trinidad y Winky Wright fue una de las grandes sorpresas del boxeo mundial en aquel entonces. Wright golpeó a Trinidad de manera incesante desde el primer asalto y frustró al ex campeón de tres divisiones con su defensa de “peek-a-boo” (entrar, pegar, salir) en los 12 asaltos, obteniendo una decisión unánime en frente de 14, 176 personas presentes en el MGM Grand Hotel.

Felix Trinidad, of Puerto Rico, takes a hard right from Winky Wright, of St. Petersburg, Fla., in the ninth round of their middleweight fight on Saturday, May 14, at the MGM Grand Garden Arena. Wright won by unanimous decision after 12 rounds. (AP Photo/Eric Jamison)

La victoria confirmó a Wright como uno de los boxeadores más hábiles en el deporte, si no uno particularmente emocionante, y validó todos esos años de trabajo arduo y constante cuando viajó por el mundo en busca de oponentes. Su dominio ante Trinidad reveló claramente por qué tantos combatientes de renombre lo habían esquivado hasta que Shane Mosley finalmente lo enfrentó en 2 ocasiones antes del pleito con el boricua y también lo lamentó.

“Les dije que hace mucho tiempo que estaban huyendo de mí”, dijo Wright en el ring momentos después de la victoria más grande de su carrera. “Nadie me creyó. Sigo demostrando una y otra vez. Todos los críticos, deben callar y darme mi elogio”.

El zurdo Wright estuvo por encima de Trinidad y pudo boxear su voluntad haciéndole estallar su jab derecho una y otra vez, luego se escondió detrás de una defensa hermética, con sus guantes cubriéndose la cara y los codos protegiendo el cuerpo.

Tito Trinidad & Winky Wright (Weblo)

Trinidad intentó penetrar la defensa de Wright con ganchos de izquierda, pero todo lo que encontraron fue cuero. Cada vez que el puertorriqueño intentaba forzar el ataque y entrar, Wright lo detenía con golpes, a veces siguiendo a aquellos con izquierdas rectas que sorprendían a Trinidad.

“Un peleador que me gana tiene que ser uno de los mejores del mundo, y él es uno de los mejores”, dijo Trinidad. “Era un estilo incómodo y tenía un golpe muy rígido”.

Trinidad, a quien se le restó un punto por golpes bajos en el noveno asalto, nunca conectó hasta 10 golpes en un solo round y pudo conectar solo 58 para toda la pelea, según las estadísticas de CompuBox.

Tito Trinidad & Winky Wright (BoxRec)

“Me subestimó”, dijo Wright, ex campeón mundial de peso mediano junior indiscutible. “Él pensó que porque estaba subiendo de peso (154 libras), no sería lo suficientemente fuerte para mantenerlo alejado. Cuando te subestiman, puedes deslizarte por debajo del radar y hacer el trabajo”.

Los tres jueces le dieron a Wright la victoria por un amplio margen, 120-107, 119-108 y 119-108.

Related posts

“Instinto” Jon Turteltaub (película completa)

Isaac Dogboe nuevo campeón mundial en las 122 libras

MIKEY GARCÍA Y DANNY GARCÍA HABRÍAN ACORDADO PELEAR EN OTOÑO