El sábado el inglés Leigh Wood (26-2, 16 KOs) derrotó al irlandés Michael Conlan (16-1, 8 KOs) por nocaut en su pelea por el título de peso pluma de la AMB en la Motorpoint Arena en Nottingham, Inglaterra.

Pero este resultado pudo ser diferente, ya que el irlandés derribó fuertemente a Wood en el primer asalto, pero un gong lo salvó de una derrota temprana.

Para el siguiente asalto Conlan continuó dándole a Wood y lo superó en boxeo hasta el final de la pelea. El inglés pudo derribarlo el undécimo asalto, pero Conlan no se vencía iba por una victoria segura por puntos.

Pues de acuerdo con las notas de los jueces antes de la ronda final Wood cedió notablemente en medio de la pelea, pero redujo la ventaja de Conlan a 104-103, 105-102, 104-103.

Todo ello cambio en el duodécimo asalto, específicamente a los 95 segundos restantes de la pelea, cuando Wood finalmente alcanzó a Conlan y lo sacó del ring a través de las cuerdas, cayendo de cabeza sobre el piso de la arena después de ser noqueado.

WOOD

Posteriormente, el irlandés fue sacado en camilla y trasladado al hospital en ambulancia, donde permaneció consciente y los médicos evaluaron su condición como estable. A las pocas horas escribió en sus redes sociales pidiendo la revancha, aunque también felicitó a Wood por su victoria.

“Revisé la pelea, ¡Definitivamente necesita repetirse! Gané por puntos, y en el undécimo asalto simplemente resbalé. El cansancio empezó a notarse, y perdí un buen golpe en la sien, que no vi. Felicidades a Wood, eres un maldito bastardo duro, pero hagámoslo una vez más», escribió.

De esta manera, el inglés Leigh Wood retuvo su título de peso pluma «regular» de la Asociación Mundial de Boxeo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like