Xander Zayas sigue demostrando que está para grandes cosas en el boxeo profesional y es cuestión de tiempo para que pueda disputar un campeonato del mundo en la categoría de las 154 libras, el peso súper welter; Puerto Rico tiene oro en sus manos y un presente y futuro bastante prometedor.

El competitivo y agresivo peso medio junior Xander Zayas (15-0, 10 KOs) derrotó a Alexis Salazar (25-5, 10 KOs) por decisión unánime tras ocho asaltos de acción.

Zayas retuvo su título de las 154 libras de la NABO y capturó el cinturón de la NABF en el proceso. No hubo un proceso de tanteo, ya que Zayas comenzó a asestar golpes en el primer asalto. Salazar fue capaz de conectar en los siguientes asaltos, pero Zayas fue capaz de hacer los ajustes adecuados para permitir que sus habilidades dominaran a su oponente.

El púgil puertorriqueño de 20 años estuvo especialmente acertado en los golpes al cuerpo, aplicando un implacable ataque a las costillas de su rival en el último asalto para detener a Salazar. Puntuaciones: 80-72 y 79-73 2x.

Zayas dijo: «Gracias a todos mis fans puertorriqueños que vinieron y me están viendo en casa. Esto es para ustedes. Gracias por todo el apoyo y el cariño. Tengo que volver y ver esta pelea. Pero me dijeron que me veía bien. Hubo un par de momentos en los que fallé en mi defensa. Pero me doy un buen notable.

«Poco a poco, seguimos mejorando, seguimos mejorando. Pero siento que todavía podemos trabajar un poco en todo. Mi distancia. Mi producción de golpes. Mi defensa. Mis ángulos. En todo. Siento que podemos mejorar en todo».

El año 2023 luce bastante prometedor para el joven boxeador puertorriqueño, quien podría estar cada vez más cerca de disputar un campeonato del mundo, siempre y cuando continúe su franco ascenso y mejora desde todo punto de vista posible.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like